Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

La factura eléctrica llega con alza de más de 40%

10/08/2009 09:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EdeEste sube cobranza en RD$944.6 millones. Y EdeNorte?

El alza en tarifa eléctrica ahoga los presupuestos familiares. readNewsFontSize (); SD. La crisis en el sistema eléctrico continúa sin salida, pese a que las autoridades insisten en que hay mejoría, mientras que las tarifas a los usuarios se han incrementado entre un 40 y 50%, fundamentalmente a residentes bajo la zona de concesión de la empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EdeEste).

Tras el primer apagón general este año, y la denuncia de corrupción y nepotismo en la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), los constantes apagones siguen y la excusa es que se trabaja en las redes de distribución. Ahora la discusión es si la cumbre eléctrica va o no y cuándo.

Mientras tanto las facturas eléctricas llegan a los clientes con incrementos porcentuales astronómicos. Entre junio y julio la tarifa fue aumentada por las autoridades en un 12.1%. La realidad es que el incremento oscila entre 40 y 50%, en muchos casos, y quienes más sufren las consecuencias son los clientes de EdeEste, en los municipios de Santo Domingo Este y Norte.

Clientes que pagaron en junio RD$2, 063 erogaron en julio RD$3, 060 y en la factura de agosto otro incremento de más de RD$900, con lo que los recibos pasaron en dos meses de RD$2, 000 a cerca de RD$4, 000.

Mientras que el administrador de EdeEste, Rafael Gerardo Sosa, informó que en el mes de julio se produjo una mejora considerable en los cobros que alcanzaron los RD$944.6 millones sin el Programa de Reducción de Apagones (PRA). Sosa destacó que en el mes de junio la cobranza cerró en RD$780.8 millones para un aumento en las cobranzas de RD$163.8 millones adicionales. Aseguró que todas las áreas de la organización trabajan arduamente para convertir a EdeEste en la mejor empresa de distribución de electricidad del país, la cual pueda presentar los mejores índices que permita la sostenibilidad financiera de la empresa.

Sosa sostuvo que desde su llegada a EdeEste, al igual que todo su equipo, se encuentra enfocado en desarrollar iniciativas en procura de satisfacer las necesidades de los clientes y aportar soluciones a la problemática eléctrica.


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3349 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
311
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.