Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Fallece El Actor Herbert Lom De 95 AÑos

27/09/2012 17:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePor: DanielPaez

- Herbert Lom, el actor checo más conocido como el sufrido jefe del Inspector Clouseau en las películas de "La Pantera Rosa", falleció el jueves, informó su hijo. Tenía 95 años.

Alec Lom dijo que su padre murió sin sufrir mientras dormía.

Herbert Lom tenía un estilo magníficamente lúgubre que iba bien con la comedia, el terror y cualquier cosa entre ambos géneros. Le sirvió bien a lo largo de una carrera se seis décadas en la que interpretó desde a Napoleón Bonaparte (en dos ocasiones) hasta el Fantasma de la Ópera.

El astro radicado en Londres apareció en más de un centenar de filmes que incluyen "Espartaco" y "El Cid", y actuó junto a grandes del cine como Charlton Heston y Kirk Douglas.

Pero Lom se hizo famoso con el papel de Charles Dreyfus, el jefe del ofuscado Clouseau interpretado por Peter Sellers en la popular serie de películas "La Pantera Rosa", desde "Un disparo en la sombra" en 1964 hasta "El hijo de la Pantera Rosa" en 1993.

"Para él fue un placer que entrada su carrera lo haya seleccionado el productor y director de 'La Pantera Rosa' Blake Edwards para la comedia con Peter Sellers, y lo disfrutó enormemente", dijo Alec Lom. "Tenía muchas historias graciosas sobre las payasadas que él y Peter Sellers hacían en el plató. Trabajar con Peter era una pesadilla porque se reía de todo y entre la risa de él y la de mi padre arruinaron docenas y docenas de tomas".

Nacido Herbert Karel Angelo Kuchacevic ze Schluderpacheru en Praga en 1917, Lom llegó a Gran Bretaña a principios de la Segunda Guerra Mundial y comenzó su carrera como locutor de radio para el servicio extranjero de la BBC.

Su primer gran papel en el cine fue el de Napoleón en "El vencedor de Napoleón" de 1942. Y a partir de allí fue seleccionado a menudo como villano.

En "El quinteto de la muerte", uno de los filmes británicos más venerados de los 50, Lom encarnó a un miembro de una despiadada banda de criminales a la que una anciana afable superó con su inteligencia.

Sus papeles en el cine de terror incluyeron el protagónico en "El Fantasma de la Ópera" de los Estudios Hammer en 1962 y Van Helsing en "El conde Drácula" de 1970, junto a Christopher Lee.

Una carrera en la Estados Unidos de postguerra se frustró cuando a Lom le negaron una visa, aunque después apareció en series de televisión estadounidenses como "Las calles de San Francisco" y "Hawaii Five-O".

En los 50, Lom también tuvo éxito en el teatro londinense, donde dio vida al rey de Siam en una producción de "El rey y yo" que protagonizó con Valerie Hobson.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10274 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
344
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.