Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

Fallece a los 99 años el octavo duque de Wellington

02/01/2015 07:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El duque de Wellington, el octavo en llevar este título, falleció el miércoles a los 99 años, seis meses antes de que se celebre el bicentenario de la Batalla de Waterloo, que su ancestro ganó frente a las tropas de Napoleón.

Arthur Valerian Wellesley murió rodeado de su familia en su domicilio de Stratfield Saye, en el sur de Inglaterra, anunció un portavoz de la familia.

Su hijo mayor, Charles, marqués de Douro, se convertirá así a sus 69 años en el noveno duque de Wellington y heredará otros títulos de su padre, como el de príncipe de Waterloo y de duque de Victoria.

El entierro tendrá lugar en la intimidad el 8 de enero y más tarde se celebrará una ceremonia en Londres.

El primer duque de Wellington fue Arthur Wellesley, comandante del ejército de los aliados británicos y alemanes, que venció al ejército de Napoleón el 18 de junio de 1815 en Waterloo, cerca de Bruselas, en el actual territorio de Bélgica.

"Estamos muy tristes de que no esté entre nosotros en el 200º aniversario, en concreto durante la misa conmemorativa del 18 de junio" en la Catedral de Saint-Paul de Londres, lamentó Evelyn Webb-Carter, presidenta de la organización Waterloo 200, que organiza la conmemoración.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2828
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.