Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Fallece La Comunicadora Dominicana Radicada En Ny Minerva Saint Hilaire

21/05/2014 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

La reconocida comunicadora nativa de Santiago de los Caballeros, Minerva Saint Hilaire, murió en su casa del suburbio de Yonkers la madrugada de hoy martes, confirmaron su esposo José Samboy y la filial de ACROARTE.

La periodista, conocida como "La Primera Dama de la Televisión", llevaba décadas radicada en Nueva York y ejerciendo el periodismo televisivo.

Desde hacía años, la popular periodista, que fue escogida Cronista del Año en el 2005 por ACROARTE, padecía de diabetes crónica, cuya enfermedad se le complica con otras afecciones no especificadas.

Estaba en compañía de su esposo, el señor Samboy, quien era el productor ejecutivo de los programas de televisión que ella conducía.

La periodista fallecida, murió alrededor de las 4:00 de la madrugada y encontrada, según una versión no oficial, en la bañera de la vivienda en Yonkers.

Se cree, que fue víctima de un infarto masivo, pero se autorizó una autopsia al cadáver para determinar oficialmente las causas del fallecimiento.

Fundó y presidió la Fundación Minerva SOS, que se dedicaba a enviar ayudas a niños pobres de la República Dominicana y era propietaria junto a su marido de la empresa "Angeles Production´s", con un estudio propio de televisión en el que grababa los programas.

Su espacio "Con Minerva SOS", se convirtió en una de las propuestas de la televisión por cable en Nueva York, más seguidas por los televidentes dominicanos y de otros países.

Lo transmitía en vivo a través de Súper Canal Caribe.

Saint Hilaire, fue fundadora de la filial de ACROARTE en Nueva York y mantuvo un febril activismo a favor de la institución, aspirando en varias elecciones locales a la presidencia de esa entidad.

Mantenía un acuerdo de cooperación con la fundación y la clínica del doctor Cruz Jiminián, desarrollando una importante labor humanitaria.

Realizaba el evento "Unidos por una Sonrisa" en el que recaudaba fondos para la fundación y se definía a sí misma como "La Reina de los Pobres".

Mantuvo su preocupación por la unidad de los cronistas de arte radicados en Nueva York y Estados Unidos y por la institucionalización y profesionalización de ACROARTE.

El cronista de espectáculos Miguel Angel Rodríguez, actual presidente de la filial de ACROARTE en Nueva York, dijo que la institución, está llena de dolor, ante el fallecimiento de la comunicadora.

Por Miguel Cruz Tejada.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10595 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
823
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.