Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Fallece Luís Días por infarto al miocardio

08/12/2009 17:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El cantautor dominicano Luís Días falleció la mañana de este martes en la Plaza de Salud a causa de una ataque al miocardio.

El compositor e intérprete, de 57 años se encuentraba en delicado estado de salud luego de ser sometido a un cateterismo en ese centro asistencial, tras sufrir un infarto.

El artista fue ingresado a cuidados intensivos la noche del domingo tras ser trasladado de otro centro médico. Estaba aquejado además de fallo renal y alteración de las enzimas hepáticas.

Considerado por muchos el padre del rock dominicano, Luis Días también hizo aportes memoriales al merengue y a la bachata. Se popularizó por canciones como Papá Liborio, El guardia del arsenal, Andresito Reyna, Ay ombe y Baila en la calle.

También sonó con profusión en la radio nacional a través de las voces de Sonia Silvestre, con Mi Guachimán y Yo quiero andar; Sergio Vargas, con La novia, Las vampiras y Considérame y otros artistas.

Según el sitio web cielonaranja.com, Días se popularizó a partir de la integración del grupo musical Convite, muy relacionado con los movimientos de rechazo popular al régimen del presidente Joaquín Balaguer, en los años 70.

Otros artistas han llamado a familiares de Díaz para solidarizarse y expresarle su apoyo, como Juan Luís Guerra, Manuel Jiménez, José Antonio Rodríguez, Alexis Casado, el fotógrafo Pedro Amóroz y otros.

Parte médico

El compositor Luis "el terror" Días, murió esta mañana a las 10:40 de la mañana, tras presentar un "deterioro mayor en su condición cardiovascular, no respondiendo a las medidas tomadas para su recuperación, con presentación posterior de para cardíaca", según informó este martes del directo médico del centro clínico, Nepomuceno Mejía.

De acuerdo con un reporte de José Nova, reportero del diario El Caribe, el galeno explicó que cuando el paciente entró en estado crítico, se iniciaron maniobras de resucitación cardiopulmonar avanzada, sin alcanzar el objetivo.

El pasado domingo, según Mejía, el paciente fue ingresado con "una condición clínica cardiovascular" en el que se le diagnosticó un infarto en el miocardio, el cual fue manejado de emergencia por un equipo de intensivistas y hemodinamistas.

"Se le realizó un cateterismo cardíaco, donde se encontraron lesiones de las arterias coronarias, esto acompañado de insuficiencia renal o de falla renal aguda y de falla hepática. La evolución no fue satisfactoria".

Este martes presentó un nuevo evento coronario con una "arritmia cardíaca, entrando en paro cardiorrespiratorio, con un deterioro progresivo y masivo, y de inmediato se iniciaron las maniobras de resucitación, las cuales fueron lamentablemente fallidas".

El médico dijo que su condición de abuso del alcohol y de los cigarrillos fue lo que permitió en gran medida que cayera en esta situación de deterioro de su salud.

El también cantautor Víctor Víctor, quien lo ha interpretado y cantó a dúo con él, es quien hace las gestiones burocráticas, para sacar el cadáver de la clínica, reportó Nova.

Fuente:elcaribe.com.do


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3349 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
246
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.