Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Fallece Relámpago Hernández, leyenda de la lucha libre

12/07/2011 17:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En los últimos años de su vida se había convertido al catolicismo SANTO DOMINGO.- El ex luchador y actual diácono de la Iglesia Católica, José Manuel Guzmán Marte (Relámpago Hernández), falleció este martes en el Centro de Diagnostico y Medicina Avanzada (Cedimat), donde se encontraba interno aquejado de problemas cardíacos. Relámpago Hernández era de los ídolos que se destacaron en la lucha libre al final de la década de 1970 y 1980, cuando  ese espectáculo atraía a miles de fanáticos.

El luchador fallecido, que formaba pareja con el también rudo Vampiro Caos, en el ring mostraba todo sus rudezas, representando a los malos, contra sus opositores encabeazado por   Rafael Sánchez (Jack Veneno), pero fuera de éste era considerado un hombre amable.

La Empresa Dominicana de Espectáculos, que montaba los programas de lucha libre en la desaparecida cancha del Parque Eugenio María de Hostos y el anfiteatro del Color Visión y Teatro Atenas, hizo posible la popularidad de Relámpago, sus compañeros de peleas y oponentes en la lucha.

Más sobre

Relámpago Hernández, mejor conocido como La Gallina, dentro del show, desempeñaba el papel de rudo, es decir de recurrir a distintas artimañas consideradas sucias, como piquetes en los ojos, sillazos y otros.

Siempre fue el opositor de Jack Veneno, otro famoso luchador, que pertenecía a la llamada Cuadra de los Técnicos, es decir de los que subían al ring a luchar con un estilo limpio.

A pesar de su estilo de lucha, Relámpago Hernández siempre conquistó la simpatía de muchos, aunque era odiado también por otros.

Abandonó los estudios de Ingeniería Electromecánica en la Universidad Autónoma de Santo Domingo para dedicarse a la Lucha Libre, en los últimos años de su vida se convirtió al catolicismo.

Tenía varios meses sufriendo de una enfermedad cardíaca en Cedimat  , que finalmente le cobró la vida

Sus restos serán expuestos en la parroquia de Las Caobas, en Herrera, Santo Domingo Oeste, a partir de las 7:00 de la noche. 

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
226
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.