Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Fallece El Veterano Senador De Ee.uu Frank Lautenberg Por Complicaciones De Una Neumonia

04/06/2013 04:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePor: Daniel Paez

- El veterano senador demócrata Frank Lautenberg, el único veterano de la Segunda Guerra Mundial que todavía trabajaba en la Cámara alta del Capitolio, falleció la pasada madrugada en un hospital de Nueva York.

El senador de Nueva Jersey, que tenía 89 años, falleció pasadas las 04.00 hora local (08.00 GMT) en el Hospital Presbiteriano de Nueva York debido a complicaciones de una neumonía que padecía, confirmó hoy su oficina.

Lautenberg, que llegó al Senado en 1982 y que ganó la reelección para un quinto período en las elecciones legislativas de 2008, se destacó durante toda su carrera política por defender la agenda progresista.

Entre otras causas, promovió la protección ambiental, mejoras al transporte público, mayores protecciones laborales y beneficios para los veteranos de guerra, así como el fortalecimiento de la seguridad en las instalaciones químicas y marítimas.

Lautenberg, un fuerte defensor del control de armas, falleció el mismo día en que Naciones Unidas se dispone a iniciar el proceso de firma del primer Tratado sobre el Comercio de Armas que la Asamblea General aprobó en abril pasado.

Más sobre

El año pasado el senador presentó un proyecto de ley que busca limitar la compra de municiones por internet, un método que usó el sospechoso de un tiroteo en un cine de Aurora (Colorado) que causó 12 muertos y 58 heridos.

"Es el momento de cerrar la brecha que está permitiendo que asesinos, trastornados e incluso terroristas compren municiones online", dijo entonces Lautenberg al presentar la medida junto a la también demócrata Carolyn McCarthy.

El senador había anunciado en febrero pasado que no volvería a buscar la reelección, un asiento en la Cámara alta por el que podrían luchar el popular presentador de televisión hispano Geraldo Rivera o el alcalde de Newark, Cory Brooker, entre otros.

"Era un baluarte de la igualdad en el Congreso. Luchó por la justicia con mucho más que sus votos", afirmó tras conocer su muerte el presidente de la organización Human Rights Campaign (HRC), Chad Griffin.

"Desde el 'bullying' (acoso) a los jóvenes en las escuelas hasta la discriminación en los centros de trabajo o los crímenes de odio, el senador sabía que erosionaban la libertad de los estadounidense y trabajo sin descanso para frenarlos", añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10233 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
260
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.