Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mostafa Raoud escriba una noticia?

El fallecimiento de Jalal Amin.. Pensador de la clase media en Egipto

5
- +
14/10/2019 18:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El fallecimiento del gran pensador egipcio šJalal Amin es una inmensa perdida para la cultura y la vida académica en Egipto dejando una herencia intelectual de gran valor

 

 

 

Por: Mostafa Raoud

 Falleció el pensador egipcio ¨Jalal Amin¨ justo cuando cumplio 83 años de su edad dejando una gran herencia patrimonial intelectual para las actuales y futuras generaciones que seguro sera una referencia cultural importante para benefiarse de ella epistimologicamente cada vez que necesiten desarrollar y entender mejor el pensamiento de la economia social en Egipto.

Sin duda ninguna,  ¨Amin¨ se considera uno de los pensadores  más destacados de la economía social en Egipto, que ha logrado proporcionar lecturas de forma profunda y sencilla de esta ciencia exacta y múltiples teorías de desarrollo  logrando durante su trayectoria profesional y cultural a escribir 30 libros de gran valor teorico y cientifico. Después de graduarse de la Universidad de El Cairo en 1955, ¨Amin¨  comenzó sus escritos como investigador nacionalista socialista, antes de ser arrastrado por los fracasos de las transformaciones sociales, culturales y políticas en liberalismo, pero con un carácter particularmente moderno relacionado con la necesidad de una amplia justicia social.

Amin es uno de los que ha explicado hábilmente las preocupaciones de la cultura y la sociedad en Egipto, como lo demuestra su famoso libro ¨¿Que sucedió a los egipcios? (1998), en el supervisó los desarrollos de la sociedad egipcia en medio siglo entre 1945 y 1995. Es una de las investigaciones analíticas más importantes que tocó los cambios de la estructura de la clase media y sus transformaciones en diferentes niveles, teniendo en cuenta el enfoque en las dimensiones intelectuales profundas, y analizó cómo los ciudadanos egipcios han declinado el comportamiento y la cultura deteriorada. Esto se repitió en su libro "Describiendo Egipto a fines del siglo XX", pero no disfrutó de la misma difusión, a diferencia de su libro, "Intelectuales árabes e Israel", que también se publicó en 1998, en el criticó enérgicamente el discurso de la normalización cultural y la prisa de algunos intelectuales para justificar el acuerdo con el Estado sionista. .

Más sobre

¨Amin¨ tuvo el respeto enorme de todos los liberales e izquierdistas, debido a la profundidad de su experiencia, y su independencia del poder, además la humildad de su personalidad, y disfruta de una sombra ligera de una cultura incomparable y grande, ya que siempre habla con elocuencia  particular teniendo una gran capacidad para atraer a su audiencia y lectores. Algunos dijeron que la popularidad de sus escritos se debió a su "capacidad para salir del marco académico seco y su éxito en presentar la ciencia economica de una manera culturalmente fluida y atractiva" Su popularidad también vinó de su preocupación por la causa de los "movimientos sociales de la primavera árabe", en los que hizó contribuciones inteligentes que combinaban el sentido del historiador, el lenguaje del escritor, la sensibilidad del sociólogo y la sobriedad del cientifico de la economía. Estas características no tuvieron una generación de intelectuales cuya labor se caracterizó por el «elitismo»

¨Amin¨ fue uno de los interesados ​​en criticar las teorías occidentales del desarrollo y la economía, que creía que "no sirven a los países en desarrollo, sino que alcanzan los intereses de los países desarrollados y contribuyen a la consolidación de la explotación de los pueblos .. ". Con el inicio del nuevo milenio y las secuelas de los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001, ¨Amin¨ estaba preocupado por la causa de la globalización. El enfoque comenzó en la forma de la relación de los árabes con Occidente (que casi se limitó a la teoría de la conspiración). Esto se evidencia en sucesivos libros que comienzan con “Globalización” (1999), “Globalización y desarrollo árabe”, “Globalización de conquista” (2002), “La era de las masas” (2003) y “La era de la difamación de árabes y musulmanes” (2003)., Y el libro «El mito del progreso y los retrasos» (2005), que planteó muchas dudas sobre la validez de la creencia en la idea del progreso y el subdesarrollo, y la clasificación de las naciones avanzadas y otras atrasadas o tardías.

El último ha sido objeto de múltiples críticas por sus posiciones intelectuales y sus enfrentamientos con las autoridades y las diferentes corrientes, especialmente el Islam político actual, cuyo ascenso en la región árabe se consideró el resultado del atraso de la sociedad y el entusiasmo de algunas fuerzas árabes para emplearlo políticamente.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Mostafa Raoud (15 noticias)
Visitas:
44
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.