Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Música escriba una noticia?

Falleció Johnny Winter, ícono albino del blues de Mississipi

17/07/2014 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El guitarrista y cantante albino Johnny Winter, leyenda de Woodstock, que marcó al blues con su voz áspera y su estilo eléctrico sin perder el vínculo con las tradiciones del delta del Mississipi, falleció el miércoles a los 70 años.

Durante toda su carrera, Johnny Winter, un albino con el cuerpo cubierto de tatuajes, mantuvo viva la llama del blues texano.

Su verdadero nombre era John Dawson Winter III y nació el 23 de febrero de 1944 en Beaumont (Texas), en una familia de músicos. Comienza a tocar clarinete a los cinco años, antes de iniciarse a la guitarra.

Montó un primer grupo con su hermano menor Edgar, también albino, y graba junto a él su primer disco, "School Day Blues", a los 15 años.

A pesar de las fuertes tensiones raciales de la época, no vacila en frecuentar los barrios negros para escuchar música.

Más sobre

La música de Johnny Winter, está por lo general concebida como una orquestación clásica (guitarra, bajo, batería, y canto) y halla sus raíces en el delta del Mississipi y el blues de Chicago.

Sus maestros fueron Elmore James, Johnny Lee Hooker y sobre todo Muddy Waters, con quién estableció lazos de amistad hasta considerarlo como un padre espiritual.

Su carrera remonta vuelo a fines de los 60, tras un elogioso artículo de Rolling Stone que atrae la atención del prestigioso sello Columbia.

Johnny Winter hace giras por Estados Unidos, toca en el festival de Woodstock en 1969, y monta luego el Johnny Winter And, un grupo en el que figura Rick Derringer, otro reputado guitarrista de la historia del rock.

Su carrera se detiene a causa de problemas con las drogas, antes de regresar a los escenarios en 1973 con el álbum de significativo título "Still alive and well" ("Sigo vivo y bien").

El "guitar hero" falleció este miércoles en una habitación del hotel de Bulach, una pequeña localidad suiza cerca de Zurich). Se desconocen las causas exactas de su muerte.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Música (1545 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
838
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.