Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Falllece Monseñor Flores en Santiago

10/11/2014 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

SANTIAGO.- El arzobispo emérito de Santiago de los Caballeros, monseñor Juan Antonio Flores Santana, falleció hoy en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), tras sufrir una caída en la

Casa Sacerdotal donde residía.

Monseñor Flores Santana fue nombrado obispo de Santiago en el 13 de julio de 1992 por el entonces papa Juan Pablo II y cumplida la edad establecida por el derecho canónico para el obispo diocesano que son 75 años, presentó su carta poniendo el cargo a la voluntad de la Santa Sede, la cual le fue aceptada el 16 de julio de 2003, permaneciendo como cabeza de la Iglesia católica aquí, 11 años.

Juan Antonio Flores Santana nació el 3 de julio de 1927, en la comunidad de Boca de Licey, Tamboril, provincia de Santiago de los Caballeros. Es el décimo hijo de Faustino de Jesús Flores Alonso y Secundina Antonia Santana Évora, cuyo hogar se caracterizó por ser una familia cristiana, unida y estable.

El 26 de septiembre de 1941, ingresó al Seminario Menor Padre Fantino Falco, del Santo Cerro, La Vega, dirigido por los padres Jesuitas, a la edad de 14 años, junto con monseñor Roque Adames y los padres Benito Taveras, Juan González Bisonó y Luis Ramón Checo, entre otros. Allí cursó el bachillerato, estudió humanidades y latín. Posteriormente, al pasar al Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino, en Santo Domingo en enero de 1947, realizó estudios de Filosofía y el primer año de Teología.

FUENTE : http://elnacional.com.do/monsenor-flores-en-cuidados-intensivos-en-clinica-santiago/


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
450
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.