Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Un fallo eléctrico del control aéreo paraliza los aeropuertos belgas

27/05/2015 05:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La actividad aérea se ha paralizado este miércoles por la mañana en Bélgica por una avería eléctrica que ha afectado a la agencia nacional de controladores aéreos, Belgocontrol, por lo que ningún avión ha sido autorizado a despegar o aterrizar desde las 07h30 GMT, han informado a la AFP fuentes oficiales.

"Debido a una avería eléctrica en el control aéreo, no es posible aterrizar o despegar en el aeropuerto de Bruselas hasta las 14h00 (12h GMT)", indicó el aeropuerto en un comunicado. "Es un problema a escala del país", agregó, explicando que la "avería está causando numerosas demoras".

Los aviones que sobrevuelan el país hacia otro destino no están afectados. En una hora, desde que comenzó la avería hacia las 07h30 GMT, unos cuarenta vuelos con destino a Bruselas tuvieron que ser desviados hacia los países vecinos, indicó una portavoz del aeropuerto a la AFP.

Más sobre

Varios aparatos fueron desviados al aeropuerto de Lille (norte de Francia), lo que representa "mil pasajeros que serán transportados por vía terrestre" hacia su destino inicial, precisó una portavoz a la AFP.

El aeropuerto de Bruselas registra, en un día normal, hasta 600 movimientos, entre despegues y aterrizajes. Los aeropuertos de Charleroi (sur), importante plataforma para las compañías de bajo coste como Ryanair, y Amberes (norte), también están afectados.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
993
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.