Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Fallo de la pantalla de bloqueo de iPhone permite a intrusos efectuar llamadas y enviar SMS

07/05/2014 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fallo de la pantalla de bloqueo de iPhone permite a intrusos efectuar llamadas y enviar SMSPosted: 07 May 2014 12:49 AM PDTUn nuevo fallo de seguridad afecta a los usuarios de iPhone, incluso luego de saber hace unos días que un fallo de similar envergadura tenía efecto en la misma plataforma que permitiría a un atacante acceder a los archivos adjuntos encriptados del correo electrónico. Hoy, un nuevo fallo relacionado con la pantalla de bloqueo de iOS permitiría a un "intruso" el poder efectuar llamadas sin necesidad de desbloquear el equipo y también enviar mensajes de texto SMS, emails o incluso conocer la lista completa de contactos, todo bajo la utilización de Siri.

La idea de la pantalla de bloqueo de un teléfono móvil es, específicamente esa: poder prohibir el acceso no autorizado al contenido privado del usuario y evitar que cosas como enviar mensajes y realizar llamadas estén disponibles a todo el mundo. Además, el hecho de que ciertas funciones de Siri estén disponibles incluso en la pantalla de bloqueo levanta las alarmas en temas de seguridad. Sólo iOS 7 ha tenido bastantes actualizaciones que corrigen problemas relacionados a la pantalla de bloqueo, lo que indica que ha sido uno de los puntos débiles de esta nueva versión del sistema operativo móvil de la manzana.

Aun así, de todos los fallos descubiertos este puede ser el que más repercusión personal tenga, especialmente dado que potencialmente expone la lista completa de contactos y permite a un intruso el poder efectuar llamadas, enviar mensajes de texto o, incluso, correos electrónicos a diferentes contactos cuando lo necesite.

El crédito por haber encontrado el fallo se lo lleva Sherif Hashim, quien, de acuerdo a su investigación, afecta a los iPhones que ejecutan la última versión de iOS 7.1.1. Si tienes un iPhone actualizado y te mantienes con la idea de dejar activa a Siri en la pantalla de bloqueo, estás permitiendo a casi cualquiera que pueda enviar emails y SMS sin mayores inconvenientes. No sólo eso: bastará con elegir la primera letra del nombre del contacto una vez ejecutado el comando de voz para ver todos los contactos disponibles con ese nombre. Luego de haber elegido la primera letra, además, el intruso podría acceder a toda la lista de contactos presionando la opción de "Otros".

Un video se encuentra incrustado en esta publicación, haz click para verlo...

Los expertos señalan que probablemente Apple ya esté trabajando en una actualización para corregir el problema, pero sin embargo no se aplicaría dicha actualización hasta que no se incluyan soluciones a otros problemas menores, de manera de hacer que la actualización sirva a más de un propósito a la vez.

Más sobre

Vía | NBC News

La nueva victoria de Apple por sobre SamsungPosted: 07 May 2014 12:35 AM PDTAsí lo decidió el tribunal de San José, California, quienes le concedieron la razón aApple contra Samsung por un total deUSD$119, 6 millones.

Samsung deberá pagar esa cantidad a la empresa americana por infringir patentes relacionadas al desarrollo de nuevos teléfonos inteligentes. En concreto, los miembros del jurado creen que Samsung infringió la patente de Apple "Enlaces rápidos" que incluyeron en sus teléfonos móviles. Esta patente en particular está relacionada a los links o enlaces incrustados en el texto y lo que se produce cuando el usuario interactúa con los vínculos. De hecho, la mayor parte de los daños (USD$52 millones) fueron otorgados por el Samsung S3 y su uso de los mismos "Enlaces rápidos".

Además, el jurado determinó que Samsung también infringió la patente de Apple "Deslizar para desbloquear" en la pantalla de espera, esto en específico en los modelos Admire, Galaxy Nexus y Stratosphere. Aparte, el jurado encontró que Samsung también infringió el "autocorrector" en todos sus dispositivos.

Curiosamente, el jurado dictaminó que Samsung no había infringido en la patente de "Búsqueda Universal" o la de "sincronización en segundo plano" de Apple. Por otro lado, la compañía de la manzanita fue acreedor de una multa de USD$158, 400 por plagio en la transmisión de vídeos de FaceTime que es muy similar a la de Samsung.

Por supuesto los USD$119.6 millones es una suma menor comparada a los USD$2.2 billones que Apple estaba buscando originalmente por infringir sus patentes. Algunos dicen que a final de cuentas quien salió ganando fue Samsung pues la suma que debió pagar fue mucho menor. En contraste, Apple debió gastar muchos millones de dólares en honorarios de abogados, diluyendo así la indemnización aún más.

Fuente | DigitalTrends


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
363
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.