Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

El Falpo anuncia protestas por aumento combustibles

06/01/2010 17:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) anunció protestas para esta semana en repudio a los desproporcionados aumentos en los precios de los combustibles dispuesto por el Gobierno que encabeza el presidente Leonel Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Víctor Bretón, vocero de la organización, calificó los nuevos aumentos como una estocada mortal al pueblo dominicano y un regalo envenenado por parte de las presentes autoridades.

Acusó al Gobierno de darle "un palo asechao" al pueblo aprovechando que estaba de fiesta por la celebración de la Navidad.

"Pero se equivocan las autoridades, porque estos aumentos en los precios de los combustibles no los vamos a dejar que pasen desapercibidos, porque se constituyen en una pesada carga para la población", dijo Bretón.

Calificó además, como un engaño de la Secretaría de Industria y Comercio la justificación del incremento en los precios de los derivados del petróleo, los que entiende son criminales.

Destacó que desde ya, los chóferes de las distintas rutas Santiago-Santo Domingo y otras localidades del país han anunciado aumentos en los precios de los pasajes, lo que se traducirá en nuevos dolores de cabeza para el pueblo.

Recordó, a través de una nota enviada a la redacción de elcaribe.com, que no solo los pasajes serán encarecidos, sino que también sufrirán modificaciones los costos de los acarreos y transporte de productos agrícolas.

"El Falpo irá para la calle esta misma semana en todos los pueblos donde tenga estructura como son Santiago, Navarrete, Esperanza, Salcedo, Moca, Licey al Medio, Bonao, Nagua y San Francisco de Macorís, Nagua, en la región Norte", reiteró Bretón.

Las protestas se extenderán también, a Santo Domingo y localidades del Sur del país como Neyba, Barahona, entre otras.

Fuente:elcaribe.com.do


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3349 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
550
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.