Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cometelasopa escriba una noticia?

3 falsos mitos sobre la salida de los dientes en los bebés

03/06/2015 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Erupción dentaria o salida de los dientes puede comenzar más o menos a los 6 meses de edad. Este hecho suele ser bastante esperado y celebrado por los padres, pero a los bebés pueden producirles molestias y resultar un proceso desagradable.

Podemos, como padres, aliviar las molestias que puede ocasionar la erupción dentaria en nuestros peques, por ejemplo, a través de mordedores que estén fresquitos, o realizando suaves masajes sobre sus encías. Para esto último incluso hay geles y pastas elaboradas a base de ingredientes naturales, que son totalmente seguros para el peque.

Falsos mitos de la erupción dentaria o salida de los dientes

Existen varios mitos que se perpetúan de generación en generación, y que no tienen ninguna base médica ni científica actualmente, y que por tanto, se deben desmentir. Veamos cuáles son.

  1. La erupción de los dientes causa fiebre

La inflamación que provoca la salida de los dientes, podría llegar a desencadenar cierto aumento de la temperatura del cuerpo de nuestro bebé, pero solo ligeramente, y nunca como para llegar a generar una fiebre que sea significativa. Si coincide que tiene fiebre, se deberá seguramente a un proceso infeccioso, por lo cual deberás visitar al pediatra y seguir sus indicaciones.

image peasap via Compfight

  1. Con la erupción dentaria pierden el apetito

No pierden para nada el apetito, la sensación de hambre no desaparece porque le estén saliendo los dientes. Lo que sí es cierto, es que por culpa de las molestias que el peque tiene, es probable que coma peor o que tome el pecho más irritable y molesto.

  1. El brote de los dientes provoca diarrea

No existe ninguna conexión entre la salida de los dientes y la producción de heces más blandas, al menos que se haya encontrado hasta ahora. Lo más sencillo, que al final suele ser lo verdadero, es pensar que o bien es porque existe algún proceso infeccioso que interfiera y que lo cause, o bien porque coincide que es la época en la que le estamos introduciendo nuevos alimentos, como las frutas y las verduras, que pueden desencadenar que se hagan las heces más blandas porque el sistema digestivo del peque aun se está desarrollando.

Síntomas de la erupción dentaria

Unos días antes de la salida del diente, es habitual que en el pequeño se den una serie de síntomas, tales como irritabilidad, hipersalivación, trastornos del sueño, irritación local en la boca, babeo, encía más blanquecina o enrojecimiento, etc.

Un dato a tener en cuenta: el 35% de los bebés no tienen ningún síntoma con la erupción dentaria.

La entrada 3 falsos mitos sobre la salida de los dientes en los bebés aparece en Comete la Sopa. Entra y participa en la conversación


Sobre esta noticia

Autor:
Cometelasopa (220 noticias)
Fuente:
cometelasopa.com
Visitas:
2365
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.