Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mario Holguin Alvarez escriba una noticia?

Nos falta un paso hacia la calle sin chocar

19/03/2013 05:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La falta de una legislacion integral esta costando muchos muertos a la Republica Dominicana segun la OMS

Nos falta un paso hacia la calle sin chocar

Ing. Mario Holguín/Presidente Ejecutivo FundaReD

Rep. Dominicana

18 de marzo de 2013

Los medios de comunicación europeos clasificaron entre las más importantes noticias producidas el día 14 de los corrientes, la publicación del segundo reporte de la Organización Mundial de la Salud sobre la seguridad vial en el 2010.

Este estudio hace una evaluación de los avances realizados en la mejora de la seguridad vial dentro del marco del Decenio de Acción para la Seguridad Vial Global mediante financiamiento de la Fundación Bloomberg.

Los resultados fueron de esperarse en cuanto a la cantidad de fallecimientos por siniestros viales, ya que siempre se habló de que primero el objetivo es el de frenar el crecimiento que se esta experimentando en las estadísticas de fatalidades para luego proceder a la disminución.

En los tres años anteriores al 2010, las cifras se mantuvieron en 1.24 millones de muertes por traumatismos en accidentes de tránsito. Lo malo es que ha sido un proceso muy lento podrá comprobarse mas fehacientemente en el tercer informe.

La falta de una legislacion integral esta costando muchos muertos a la Republica Dominicana segun la OMS

Esta lentitud, el organismo internacional se lo atribuye a la falte de estimulo e interés político de los gobiernos en impulsar nuevas legislaciones integrales que den al traste con los indicadores catastróficos. De 182 países miembros de las Naciones Unidas, solamente 28 cuentan con dispositivos jurídicos que se compadecen con el plan estratégico mundial de reducir las víctimas fatales a un 50% en los años venideros que concluiría en el 2020.

87 países registraron baja en sus tasas de mortalidad, mientras 88 evidenciaron todo lo contrario.

A mi entender la aprobación congresual de nuevas legislaciones constituye la primera muestra de voluntad política del Estado por resolver un tema tan sensible y complicado como lo es la inseguridad en la circulación en las naciones de economía creciente. Pues son, juntos con los países de bajos ingresos, los de medianos, los mas afectados en el mundo. Este es otro de los resultados confirmado.

La República Dominicana no escapa de esta verdad porque tenemos meses con una propuesta avanzada en el Congreso Nacional, no solo para organizar el transporte y la movilidad por primera vez en su historia, sino también, la primera vez que contaríamos con un marco legal de seguridad vial.

Mientras tanto, seguimos manifestando debilidades e incongruencias en nuestras actuaciones sin importar exhibir la tasa de más alto riesgo de muerte en Las Américas y la segunda en el Mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Mario Holguin Alvarez (114 noticias)
Visitas:
585
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.