Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La familia de un fallecido con Covid, al diputado del PP que los utilizó contra Illa: "La vileza de una mente sin escrúpulos"

0
- +
30/05/2020 17:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La "declaración realizada por [Juan Antonio] Callejas Cano, no solo es oportunista y de la más remota vileza de una mente retorcida y sin escrúpulos, sino que sus palabras están llenas de falsedad". Así de dura y contundente se muestra la familia de Eduardo Coronel, fallecido por coronavirus, con dicho diputado del PP por haber utilizado su nombre el viernes en el Congreso para atacar al ministro de Sanidad, Salvador Illa.

El enfrentamiento entre Illa y Callejas tuvo lugar en la Comisión de Sanidad, cuando el dirigente popular contó la historia de una vecina de Villamayor de Calatrava, municipio de Ciudad Real del que él es alcalde. "Al poco del inicio de la pandemia murió un vecino nuestro. Su única hija no lo pudo ver ni despedirse, solo recibió sus cenizas. Se puso en contacto conmigo y me pidió por favor que le hicieran el test", aseguró, antes de agregar que escribió entonces tanto al propio ministro como al presidente para que le proporcionasen una prueba y que nunca le contestaron.

"Dado que estamos aquí con todas las cámaras, le pido por favor que use una para dirigirse a ella, que se llama Margarita, para poder pedirle perdón por la gestión tan lamentable que ha hecho su Gobierno", continuó.

Más sobre

Tras escuchar estas declaraciones, los aludidos han difundido un escrito a través de las redes sociales en el que acusan al diputado de utilizar "con propósito ventajista y oportunista la situación" y su nombre "para hacerse publicidad política ante el ministro".

"Juan Antonio Callejas Cano se puso en contacto con la familia del fallecido para darle el pésame. Este señor, aprovechando la tesitura y su ya estudiada estrategia política, porque carece de escrúpulos, preguntó a la familia si necesitaba algo, y ella comentó que lo único que necesitaba era un test para saber si Margarita Coronel Fernández podía retornar al domicilio familiar", explican, antes de negar que Margarita no pudiese despedirse de su padre.

Los allegados de Eduardo, que quieren aclarar que "en ningún momento" le solicitaron al alcalde que hablase por ellos, le exigen que no vuelva a hacerlo y que "tenga algo de decencia en sus futuras declaraciones".

"Esta familia solo quiere el retorno a la normalidad, que ya ha sufrido bastante ante la inoperancia política de esta nación", concluyen.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (31784 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
20
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.