Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

La familia del mulá Omar se niega a jurar lealtad al nuevo líder talibán

03/08/2015 06:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La familia del mulá Omar, el fallecido líder talibán, se negó a jurar lealtad a su sucesor y pidió a los teólogos musulmanes que resuelvan los crecientes desacuerdos entre los insurgentes sobre la transición en el poder.

El mulá Ajtar Mansur se convirtió el viernes en el nuevo líder talibán, tras el anuncio la semana pasada de la muerte en 2013 del mulá Omar, que dirigió el movimiento islamista durante cerca de 20 años.

Pocas horas después de ese anuncio, algunos responsables de los talibanes, incluidos el hijo del mulá Omar, Yakub, y su hermano, Abdul Manan, cuestionaron la decisión, asegurando que fue parcial y precipitada.

"Nuestra familia no ha jurado lealtad a nadie en medio de esos desacuerdos", declaró el mulá Manan en una grabación difundida el domingo. "Preferimos que los ulemas (teólogos musulmanes) resuelvan los desacuerdos antes que jurar lealtad a ningún bando", añadió.

Mansur pidió el sábado una mayor unidad entre los talibanes. "Deberíamos trabajar todos para preservar la unidad, la división en nuestras filas solo satisfará a nuestros enemigos y nos causará más problemas", declaró el nuevo líder talibán.

Yakub y otros miembros del comité talibán abandonaron la reunión en la que fue elegido Mansur porque se negaban a jurarle lealtad, aseguró una fuente talibán a AFP. Algunos critican la proximidad de Mansur con Pakistán y otros hubieran preferido que el sucesor de Omar fuera su hijo Yakub.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2994
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.