Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Familia, paseos y televisión: así llenan los españoles su tiempo libre

03/07/2018 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ELENA VIVAR

image

El tiempo libre entre diario cada vez es más reducido para muchos de los españoles, ya sea por trabajo, por estudios o por ambos. Sin embargo, si algo tienen claro los españoles es a quienes dedican esos ratos libres.

Según ha desvelado este miércoles el Centro de Investigaciones Sociológicas un 71% de la población destina su tiempo de ocio a estar con la familia. Muy de cerca le siguen la afición a dar paseos (66, 8%) y la de ver la televisión (65, 3%).

Asimismo, y aunque las vacaciones no hayan llegado para todos, cuando se dé el momento será mayoritariamente para divertirse. El 49, 9% de los españoles aseguran que utilizan sus viajes de ocio con el fin de pasarlo bien.

Aunque no todo es diversión, el 43% prefiere dedicar sus viajes a descansar y el 41, 6% a relajarse.

Si nos vamos, nos vamos bien

Nada de escapadas de un día. La preferencia clara es estar entre 5 0 14 días: un 27, 2% está a favor de estancias más largas. Aun así, también los hay que prefieren viajes algo más cortos: un 23, 1% prefiere estar entre 3 o 4 días.

El dónde es lo que más cuesta decidir según los datos recavados por el CIS. Y es que la población española es casi igual de tradicional que de innovadora: las personas que optan por un nuevo destino (36, 6%) solo son un 5% más que las que prefieren viajar a un sitio que ya conocen (31, 7%).

No dejamos nada a la improvisación

Con respecto a cómo orgaizar el viaje, hay algo que los españoles tienen bien claro: nada de improvisar. Solo el 10, 2% de la población opta por ir a la aventura, improvisar y salir de casa sin haber organizado su espacada.

Además los que la organizan lo hacen mayoritariamente por su cuenta (50%) en vez de recurrir a los paquetes de agencias de viajes (17, 3%).

Sigue ganando la playa y el sol

Playa, naturaleza y cultura. Este es el orden de preferencias a la hora de elegir un entorno en el que disfrutar del tiempo de ocio. La playa y el sol sigue siendo el tópico y destino por excelencia.

El 39% prefiere la costa muy por encima de lugares en los que hay mayor contacto con la naturaleza (17, 5%) y mucho más por encima de destinos culturales como los museos (14, 3%).

Volvemos con las pilas recargadas

Nada de depresión post vacacional. La mayoría de los españoles (39, 5%) retoman la rutina, el trabajo y sus vidas normales, renovados y con las pilas cargadas. Son los menos los que admiten volver con resignación, pereza o desgana, en concreto un 23, 5%

Como segunda residencia preferimos la montaña

Los españoles que tienen la suerte de tener una segunda casa, que son el 52%, la prefieren en la montaña antes que en la playa. Aunque en este sentido las preferencias están bastante reñidas: el 41, 1% opta por tenerla en el campo y el 39, 7% en un pueblo cercano a la costa.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (37112 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1028
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.