Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

La familia del periodista decapitado James Foley lanza una fundación

13/09/2014 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La familia de James Foley, el periodista estadounidense decapitado por unos milicianos islamistas en Siria, creó una fundación con su nombre el viernes para apoyar a las víctimas de secuestros, el periodismo de guerra y la formación de jóvenes en barrios desfavorecidos.

Los padres de Foley, John y Diane, anunciaron la creación de la fundación James W. Foley Legacy en los principales diarios del país, así como en el sitio en internet de la misma, cuatro semanas después de su muerte.

Foley había cubierto como freelance las guerras de Afganistán, Libia y Siria para la AFP y el GlobalPost, entre otros. Fue capturado por unos hombres armados en el norte de Siria en 2012.

La muerte del reportero, de 40 años, se hizo pública el 19 de agosto en un vídeo difundido por el EI en el que se ve cómo lo decapitan.

El viernes, su familia lanzó una petición de donaciones para financiar la fundación, acompañado del siguiente mensaje: "Jim no murió en vano. Por favor ayúdenos a edificar su memoria".

Además, en homenaje a los cuatro años que Foley pasó trabajando enseñando a jóvenes de barrios desfavorecidos antes de convertirse en periodista, la fundación apoyará iniciativas de inclusión en el sector educativo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2624
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.