Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

La familia de la periodista Marie Colvin demanda en EEUU al régimen sirio

10/07/2016 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La familia de la periodista estadounidense Marie Colvin presentó una demanda el sábado en Estados Unidos contra el régimen sirio de Bashar al Asad, acusándolo de haber matado "deliberadamente y con premeditación" a la reportera, en un bombardeo en la ciudad de Homs en 2012.

El ejército sirio había interceptado las comunicaciones de la periodista del Sunday Times antes de desatar una andanada de bombas en el lugar donde se encontraba, un apartamento transformado en centro de prensa en el barrio rebelde de Bab Amr, según la demanda presentada ante un tribunal de Washington.

El fotógrafo francés Remi Ochlik también murió en el bombardeo, lanzado el 22 de febrero de 2012. El fotógrafo británico Paul Conroy y la periodista francesa Edith Bouvier, así como el traductor sirio Wael al Omar resultaron heridos.

Más sobre

La demanda fue presentada por la organización estadounidense Center for Justice and Accountability (CJA) en nombre de la hermana de la periodista, Cathleen Colvin y otros miembros de su familia.

La acusación se basa en documentos oficiales interceptados y relatos de desertores, e implica a varios dirigentes sirios, incluido el hermano de Bashar al Asad, general Maher al Asad.

"Este procedimiento legal muestra que existen acciones posibles para poner fin a la impunidad de los responsables de crímenes contra periodistas", declaró Christophe Deloire, secretario general de Reporteros sin frontera (RSF) en un comunicado.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2706
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.