Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Familiares de PeÑa Gomez pasan Apoyar a Danilo y Margarita

20/03/2012 14:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: DanielPaez

Un numeroso grupo de familiares del extinto José Francisco Peña Gómez pasaron a apoyar la candidatura presidencial de Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández decidiendo al mismo tiempo integrarse a las filas del Partido de la Liberación Dominicana. Tres de sus hijas, nietos y sobrinos del líder del Partido Revolucionario Dominicano juraron ante el Presidente Leonel Fernández, en su rol de Presidente del PLD, trabajar a favor de la candidatura Presidencial y vice Presidencial peledeista.

Las hijas de Peña Gómez, Ángela Peña, Marla Rosa Peña Tatis y Lourdes Peña Guaba así como sus sobrinos Juan Francisco Peña (John Berry), Jose Luis, Neftalí y Rafael Peña López, los nietos Joan Peña, Cristal y Coral Pimentel Peña, Escarlet Peña y Dominit Peña se apersonaron a la Oficina Presidencial del PLD en donde se comprometieron a trabajar a favor de las candidaturas peledeista, denunciando, al mismo tiempo, los maltratos y persecución que reciben de parte del candidato del PRD

Previo a juramentarlos el Presidente Leonel Fernández reflexionó sobre el paso dado por los parientes del Doctor Peña Gómez, a quienes les dijo que su espacio natural era el que le dejo su extinto pariente.

"Pero ellos han confesado aquí que se sienten perseguidos, no se sienten acogidos en el Partido Revolucionario Dominicano en donde no se les respeta "dijo el Presidente Leonel Fernández al acogerlo dentro de las filas del Partido de la Liberación Dominicana

Destacó de ellos su capacidad de trabajo y entrega a causas políticas y sociales significando que tienen mucho que brindar al país y por ello en el PLD se le acoge con beneplácito.

Juan Francisco Peña (John Berry), productor de programas de televisión el primero en hablar a nombre de los familiares dijo que apoyan la candidatura de Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández porque se identifican con sus propuestas y además porque el candidato del PRD "Tiene una guerra abierta" contra la familia del extinto José Francisco Peña Gómez.

Sostiene que contra ellos el candidato perredeísta tiene una enemistad que cae en el terreno de lo intolerable y una persecución contra ellos

"Les recordamos que cuando el llegó al PRD, nosotros estábamos" dijo Juan Francisco Peña encostrándoles al candidato perredeísta de que si no es capaz de organizar una simple estructura partidaria, no podrá hacerlo con el país

Más sobre

Observa una doble moral en el candidato perredeísta porque por un lado vende un supuesto cambio, mientras atropella a la familia del líder histórico del partido que sustenta su candidatura.

"Hemos decidido dar la cara al país y pedirle a Dios que nos libre de este hombre lleno de odio" argumentó.

De su lado Neftali Peña declaró que el paso dado por ellos, como sobrinos, nietos hijos del doctor José Francisco Peña Gómez ha sido de manera voluntaria luego de sopesar el mismo con sosiego y tranquilidad.

Denunció que el nombre de Peña Gómez se usa solo con fines electorero, mientras se masacra y atropella a su familia.

Dijo que su padre, hermano del extinto líder, ha sido tirado al "saco del olvido" por lo que denominó cúpula del perredeismo

Expresó que al dar ese salto han pensado primero en el país: "Es un paso pro patria, pro nación" argumentó.

Ángela Peña, hija del Doctor José Francisco Peña Gómez, apuntó sobre el paso dado por ellos en un día tan especial en la historia dominicana, pues se celebra el aniversario de la batalla de Azua efectuada el 19 de marzo de 1844.

Ángela destacó las condiciones del Presidente Leonel Fernández y del candidato Presidencial del PLD y fuerzas aliadas para conducir los destinos nacionales en estos tiempos de grandes retos, cambios y transformaciones.

"Necesitamos la inteligencia, la sabiduría, la sapiencia de hombres que realmente amen a su país, de hombres que quieran levantar esta patria" enfatizó Ángela Peña.

Junto a Ángela Peña se juramentaron un grupo de mujeres de la línea noroeste quienes trabajan a su lado en labores sociales y políticas en esa región del país.

Destacó que también ellas son reconocidas dirigentes del PRD, que decidieron dar el paso a favor de un candidato que representa los anhelos de progreso y bienestar para el pueblo dominicano


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10294 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
302
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.