Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Familiares y vecinos matan a una pareja afgana en un crimen de honor

12/02/2017 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Familiares y vecinos de una joven pareja de afganos, detenidos por haber huido juntos, irrumpieron en la comisaría donde estaban encerrados y los mataron, informaron este domingo funcionarios locales a AFP.

El gobernador de Nuristán (provincia del noreste de Afganistán), Hafiz Abdul Qayyom, indicó que fueron los padres de la joven, de 18 años y casada a la fuerza con un hombre, quienes lanzaron el asalto y abatieron a la pareja con la ayuda de vecinos de la zona.

"Según las informaciones que disponemos, Fateha estaba casada desde hacía un mes cuando huyó con un joven llamado Hedayatulá, de 19 años", añadió.

"La familia de la chica pensaba que ella había mancillado su honor. Con la ayuda de vecinos armados, atacaron la comisaría, sacaron al chico y a la chica y les dispararon delante de los demás", explicó el gobernador.

Cuando la policía detuvo a la pareja, "los familiares de la chica pidieron a los responsables del distrito que les entregaran a las víctimas, pero éstos se negaron", agregó.

"Al enterarse de que se trataba de una pareja ilegítima, una turba enfurecida se unió a los padres de la chica para atacar el lugar y ambos fueron abatidos", apostilló.

Un responsable provincial, Abdul Ghafoor Nuristani, criticó a la policía y aseguró que "podría haber protegido a los jóvenes, pero, para evitar enfrentarse a la muchedumbre, los dejó morir ante sus ojos".

Tres agentes resultaron heridos en el incidente, según el gobernador, que encargó una investigación para detener a los culpables.

Los casos de venganza familiar son muy frecuentes en Afganistán, especialmente en zonas remotas como el Nuristán, provincia de alta montaña apartada del resto del país, donde las leyes de Kabul no suelen respetarse.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2587
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.