Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Familias de víctimas de Germanwings demandan a ésta y a Lufthansa en España

27/03/2017 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las familias de seis víctimas de la catástrofe aérea de Germanwings demandaron este lunes en España a la compañía alemana y su matriz Lufthansa por su responsabilidad civil en esta tragedia que provocó 150 muertos, señalaron sus abogados en un comunicado.

La demanda se presentó en un juzgado mercantil de Barcelona y en ella reclaman indemnizaciones por la supuesta responsabilidad civil de las aerolíneas en el accidente, ocurrido el 24 de marzo de 2015.

Las familias y sus abogados consideran que Lufthansa y su filial Germanwings deberían haber apartado al copiloto Andreas Lubitz por sus problemas depresivos antes de que estrellara voluntariamente el avión en los Alpes franceses.

Aprovechando la ausencia momentánea del comandante, Lubitz, de 27 años, se encerró en la cabina y precipitó contra la montaña el avión que volaba entre Barcelona (España) y Dusseldorf (Alemania).

Sus 150 ocupantes murieron, entre ellos 72 alemanes y 50 españoles.

"El copiloto era un enfermo pero Lufthansa tendría que haberlo detectado, este hombre había dado suficientes síntomas", dijo en una rueda de prensa en Barcelona Narcís Motjé, padre de una de las víctimas y portavoz de estas seis familias.

Más sobre

Motjé criticó la decisión de la justicia alemana de archivar en enero la investigación de la catástrofe al considerar que el único responsable de la tragedia fue el copiloto.

Paralelamente, sigue abierta otra investigación de la justicia francesa en Marsella (sur).

El abogado de estas familias, Carlos Villacorta, prefirió no desvelar las indemnizaciones reclamadas, pero calificó de "insultantes" las ofrecidas por la compañía.

Aún así, un 90% de las familias españolas decidieron aceptar las indemnizaciones pactadas tras un proceso de conciliación judicial realizado en Barcelona, según la asociación de afectados del vuelo GWI 9525, que agrupa a las familias españolas.

La semana pasada, con motivo del segundo aniversario de la tragedia, se suscitó la polémica cuando el padre del copiloto puso en duda la versión del suicidio establecida tanto por la justicia alemana como por las autoridades francesas.

Las asociaciones de víctimas española y alemana calificaron las declaraciones de provocadoras e irrespetuosas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2602
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.