Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

En la FAO Danilo Medina proclama su compromiso con la dignidad de la gente

29/09/2014 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la FAO Danilo Medina proclama su compromiso con la dignidad de la genteLunes, 29 de septiembre de 2014Fotos | Video | Audio | Documentos ROMA.- El presidente Danilo Medina enfatizó en la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que su compromiso es proveer a las familias pobres dominicanas el poder adquisitivo para que vivan con dignidad.

"Y lo que buscamos en este programa de transformación y apoyo a los que menos tienen en los campos de la República Dominicana, es que la gente pueda tener ingresos. Yo quiero tener un pueblo con poder de compra, con capacidad para tener los ingresos en sus manos y consumir lo que necesite para tener una vida digna", significó.

Al responder preguntas a los delegados de la República Bolivariana de Venezuela, Blangladesh y Jordania, luego de pronunciar el discurso principal en la apertura del XXIV período de sesiones del Comité de Agricultura de la FAO, el presidente Medina indicó que gracias a los proyectos desarrollados en las llamadas visitas sorpresa, se ha logrado enterrar, "los préstamos de usura".

El Jefe de Estado expuso que los programas de apoyo sustentados con financiamientos con bajas tasas de interés, a través de las visitas sorpresa, han permitido gran rentabilidad en las entidades beneficiadas, que ya no son explotadas por los altísimos intereses de los préstamos de usureros.

Danilo Medina subrayó, asimismo, que lo más conveniente para los países en vías de desarrollo como República Dominicana, es cambiar el modelo de producción por uno más rentable, que incluya incentivos para los trabajadores del campo, que generen "más dignidad a sus familias".

Precisó que esto generará el crecimiento de la producción, algo necesario para los países emergentes y en vías de desarrollo, que en consecuencia demandarán mayor acceso a nuevos mercados.

En ese punto, el Primer Mandatario dominicano indicó que la FAO puede jugar un papel protagónico, por lo que solicitó al organismo su colaboración.

"Yo siento que tendremos mercados seguros en los próximos años, si tenemos producción de calidad y lo que buscamos es eso", dijo.

Si quieres conocer más:

En la FAO Danilo Medina proclama su compromiso con la dignidad de la gente . Fotos

Visitas sorpresa: modelo que transforma el campo de manera sostenible y duradera. Video

Discurso presidente Danilo Medina ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)

Danilo Medina se reúne con director general de la FAO, José Graziano Da Silva

FAO reconoce RD por disminuir desnutrición; entrega medalla a Danilo Medina


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
287
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.