Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Fao Destaca Importancia Censo Nacional Agropecuario

20/03/2014 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO.-20 de marzo.- El Representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), doctor Gero Vaagt, destacó la importancia de la realización del Censo Nacional Agropecuario 20014 para ordenar la información del sector agropecuario nacional.

Vaagt recordó que el último censo agropecuario completo se realizó en el año 1971 por lo cual el país carece de información actualizada sobre la cantidad de terrenos cultivables, infraestructuras, vías de comunicación, cantidad de agricultores, así como el aporte de la mujer en las actividades agrícolas.

El representante de la FAO dijo que la falta de estadísticas actualizadas sobre el sector agropecuario es una seria limitante para las instituciones nacionales y los organismos de cooperación al momento de impulsar programas de desarrollo en el país.

Durante un recorrido por la Feria Nacional Agropecuaria, Vaagt invitó a la ciudadanía a visitar el stand dedicado al Censo Nacional Agropecuario, donde se ofrece información de primera mano sobre este importante inventario del sector agropecuario nacional.

El Censo Nacional Agropecuario, que se encuentra actualmente en la etapa de preparación, es un esfuerzo conjunto de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) y el Ministerio de Agricultura, con la asesoría técnica de la FAO.

Recientemente el presidente Danilo Medina promulgó el Decreto 348-13, que lo declara de "interés nacional y prioridad para la promoción del desarrollo rural consignado en la Estrategia Nacional de Desarrollo".

Este censo conllevará una operación masiva de recolección de información de las exploraciones agropecuarias a nivel nacional y está previsto a ser iniciado en el último trimestre de este año. image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
306
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.