Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Fao E Iad Entregan Vivero De Cacao A Parceleros

19/04/2015 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

LA FAO Y EL IAD ENTREGAN VIVERO DE CACAO HÍBRIDO A PARCELEROS DE HATO MAYOR

Vivero producirá unas 250 mil plántulas de cacao de alta calidad genética al año Hato Mayor .- La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Instituto Agrario Dominicano (IAD), hicieron entrega de un vivero de cacao hibrido a la Asociación de Productores de Cacao La Piñita, del Municipio del Valle de esta provincia. Este vivero producirá anualmente unas 250 mil plántulas de cacao híbrido de alto valor genético que permitirá mejorar las plantaciones cacaotaleras y las condiciones de vida de unos 160 parceleros del asentamiento campesino 565 de esta comunidad. "La FAO hace esfuerzos para que los productores pequeños y medianos optimicen la productividad y la calidad de sus cultivos, como vía para aumentar sus ingresos económicos y mejorar sus medios de vida", aseguró Gero Vaagt, representante de la organización en el país. En tal sentido, Vaagt instó a los productores de La Piñita a que presten atención continua a este vivero y a sus plantaciones de cacao, a fin de evitar que los cultivos sean afectados por el ataque de plagas y enfermedades y se logre un manejo productivo que impacte positivamente al medio ambiente y los recursos naturales.

Mientras que Fausto Monegro, subdirector del Instituto Agrario Dominicano, solicitó a los productores a conservar en buen estado este vivero que les ayudará a mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias, al tiempo que agradeció a la FAO por su colaboración para hacer posible la ejecución de este proyecto que favorece a los parceleros de la reforma agraria. El vivero de cacao híbrido fue construido a un costo de 29 mil dólares, de los cuales la FAO aportó la suma de US$10, 000.00 a través del proyecto Telefood y el resto correspondió a partidas aportadas por el IAD, el Ministerio de Agricultura y los propios parceleros. Cuenta con 1.2 tareas de extensión y dispone de una cubierta de sarán y un sistema de riego con motobomba y tinaco.

El proyecto contó además con la colaboración de la Facultad de Agronomía de la UASD, quienes suministraron las semillas de cacao germinadas a la vez que capacitaron a los parceleros sobre el manejo de las plantas en el vivero. En el acto de inauguración del proyecto estuvieron presentes también Guadalupe Jáquez, Gobernador de la provincia de Hato Mayor; Máximo de la Cruz, Presidente de la Asociación de Productores de La Piñita; Domingo Rosario, Encargado de Desarrollo Territorial Rural del IAD; Severino Figuereo, Gerente Regional del IAD y Bernardo Jiménez, gerente regional de CONACADO. image REPRESENTANTE DE FAO Y SUBDIRECTOR IAD

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
406
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.