Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Fao Invita A Donar Alimentos

23/05/2014 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

LA FAO INVITA A APOYAR JORNADA DE DONACIÓN DE ALIMENTOS

La campaña se celebrará este sábado 24 de mayo en 12 supermercados de Santo Domingo

La FAO realizará una encuesta para estimar el desperdicio de alimentos en el país

SANTO DOMINGO, 23 DE MAYO DE 2014 . La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), hizo un llamado a los residentes en la ciudad de Santo Domingo a que participen en la gran jornada de donación de alimentos que se realizará este sábado 24 de mayo en varios supermercados de la ciudad.

La iniciativa solidaria es promovida por el Banco de Alimentos de la Arquidiócesis de Santo Domingo, con el acompañamiento del programa Cero Hambre de la Vicepresidencia de la República y de la FAO, con el lema "Libra a Libra, Cero Hambre".

Los alimentos recaudados en este operativo que durará todo el día, serán destinados a instituciones benéficas que asisten a la niñez, envejecientes y personas con discapacidad, a quienes el Banco de Alimentos presta su colaboración.

La donación se realizará en 11 locales de los supermercados La Sirena: Churchill, Luperón, Galería 360, José Contreras, Independencia, Autopista Duarte, San Isidro, Av. Mella, Las Caobas, y en el supermercado Carrefour.

Más sobre

El representante de la FAO en el país, doctor Gero Vaagt, valoró la alianza creada entre la iglesia católica, la Vicepresidencia de la República, la FAO y el sector privado, para impulsar la Fundación Banco de Alimentos de la Arquidiócesis de Santo Domingo, en beneficio de miles de personas vulnerables, que carecen de una alimentación adecuada.

Encuesta sobre desperdicios de alimentos El representante de la FAO adelantó que el próximo mes de junio la FAO iniciará una encuesta nacional para estimar la pérdida de alimentos y determinar la factibilidad de la instalación de nuevos bancos de alimentos en el país.

Este estudio permitirá estimar el volumen de alimentos que diariamente se desperdicia o se pierde en mercados, colmados, supermercados, almacenes, agroempresas, centros de acopios y hoteles en zonas seleccionadas del país.

"El objetivo de esta encuesta es definir una estrategia de reducción de estas pérdidas y destinar estos comestibles a suplir los bancos de alimentos o emplearlos en otros fines como sería la cadena de producción de alimentos para animales o en la reconversión en otro tipo de productos " explicó Gero Vaagt.

La FAO estima que anualmente se pierde o desperdicia más de un tercio de todos los alimentos que se producen, lo que representa unos 1, 300 millones de toneladas anuales de comida a nivel mundial. image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
364
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.