Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Farah quiere que Coe sea el nuevo presidente de la IAAF

18/08/2015 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La estrella actual del atletismo británico, Mo Farah, campeón olímpico y mundial de 5.000 y 10.000 metros, cree que su compatriota Sebastian Coe ayudará a superar la crisis de credibilidad de su deporte si es elegido el miércoles nuevo presidente de la Federación Internacional (IAAF).

Coe aspira a suceder al senegalés Lamine Diack, en una elección sin claro favorito, en la que se enfrenta al ucraniano Serguei Bubka, otra exestrella del atletismo.

"Espero que lo consiga (la presidencia de la IAAF) porque creo que puede cambiar el atletismo. Lo que hizo en Londres-2012 (presidente del Comité de Organización) fue increíble, así que creo que haría un gran trabajo", comentó Farah.

"No quiero que le pase nada malo al atletismo porque es el deporte al que me dedico y al que amo", apuntó.

Al ser preguntado sobre qué cree que debe cambiar en el mundo del atletismo, Farah puso de ejemplo el atletismo británico y sus sistema de control. "Si cada país lo hiciera así, habría un gran cambio, se cambiaría mucho", estimó.

Las palabras de Farah y la elección del nuevo presidente de la IAAF llega en un momento crítico para este deporte, en medio de publicaciones en los medios sobre una amplia sombra de dopaje que oscurece los resultados de los últimos años.

El propio Mo Farah se ha visto recientemente salpicado por especulaciones y sospechas. Su entrenador estadounidense Alberto Salazar fue acusado en un documental de la BBC de promover prácticas irregulares con otros de sus pupilos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1890
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.