Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Farah supera una caída y comienza con éxito su objetivo del doblete en Rio-2016

14/08/2016 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El británico Mo Farah, que acudió a Rio-2016 con la idea de repetir el doblete del medio fondo logrado en Londres-2012, cumplió este sábado la mitad del objetivo, logrando el oro en 10.000 metros, a la espera de los 5.000.

Además, el británico de origen somalí, que también consiguió el doblete en los Mundiales de Moscú-2013 y Pekín-2015, agrandó su leyenda al superar una caída ocurrida poco antes del kilómetro cuatro, provocada por el estadounidense Galen Rupp, compañero de entrenamiento de Farah.

El campeón olímpico marcó un registro de 27:05.17, para entrar en la meta delante del keniano Paul Kipngetich Tanui (27:05.64), bronce en los dos últimos Mundiales, y del etíope Tamirat Tola (27:06.26).

"Cuando caí al suelo, pensé, 'Dios mío', ¿qué es esto?. Pero me levanté y traté de pegarme a los de cabeza y mantenerme fuerte. Nunca es fácil, pero todos saben de lo que soy capaz", afirmó Farah, mostrando una gran seguridad en sí mismo.

"Pensé en todo el duro trabajo que había realizado y que todo se podía ir por tierra en un minuto. No podía dejar que me pudiera ese momento, por lo que me levanté rápido. Pensé en mi familia. Eso me hizo sentir mucha emoción en la carrera", añadió el ganador.

image

El británico, de 33 años, tuvo una dura prueba en la final de 10.000 metros, ya que además de la caída, hizo frente en solitario al trabajo de equipo de kenianos y etíopes, con tres representantes cada uno, que trataron sin éxito de desgastar a Farah.

Después de que los etíopes controlaran la carrera hasta su mitad, fueron los kenianos los que tomaron el relevo.

Farah, que estuvo al principio retrasado y luego en medio de los africanos, lanzó su ataque a falta de un kilómetro, pero en la última vuelta, Tanui consiguió tomar la cabeza durante algunos metros, hasta que el británico lanzó un fuerte ataque en la última recta.

"Esperaba dejar atrás a Farah, pero no pude. Fui segundo y estoy muy feliz con ello. Traté de dar lo mejor de mí", dijo Tanui.

"Tratamos de trabajar duro como equipo, dimos lo mejor, por nuestro equipo, por nuestra familia y por nuestro país", explicó el keniano en referencia a la táctica de desgastar a Farah.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3301
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.