Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Favorecen renuncien ministros en campaña

03/07/2014 04:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

POR: Daniel Paez

En un sondeo entre los lectores de El Nacional Digital sobre la prematura campaña de los precandidatos presidenciales, el 96 por ciento opinó que deben renunciar los ministros inmersos en esa actividad y un 4% consideró que deben seguir en sus cargos. Los ministros que tienen más de un año en campaña son el de Economía, Planificación y Desarrollo, ingeniero Temístocles Montás y el......

de Turismo, licenciado Francisco Javier García.

Esos dos precandidatos tienen 10 años consecutivos como funcionarios del PLD, también en los primeros cuatro de la gestión del ex presidente Leonel Fernández con un receso del período del ex presidente Hipólito Mejía.

Diferentes sectores han criticado que esos ministros se hayan lanzado a una campaña política a destiempo, en vez de concentrarse en afianzar la labor del presidente Danilo Medina.

Promueven lo que sería un Gobierno suyo en caso de alcanzar el poder, olvidando que Medina no ha completado aún la mitad de su mandato.

La gente se cuestiona el origen de los cuantiosos recursos que esos funcionarios destinan para promoción personal...

El presidente del Senado y secretario general del PLD, doctor Reinaldo Pared Pérez aspira a la nominación presidencial, pero fue electo por el voto popular, contrario a sus adversarios internos que son de dedo.

Burla

En otro muestreo, el 90 por ciento de los lectores cree que los legisladores se burlan del país en el caso de Loma Miranda y su declaración de Parque Nacional. Un 4% piensa que no.

Los senadores introdujeron modificaciones al proyecto de ley proveniente de la Cámara de Diputados, manteniendo la esencia de la pieza que es la declaratoria de Loma Miranda en Parque Nacional. Las enmiendas fueron rechazadas por los diputados.

Más sobre

Los diputados argumentan que su iniciativa fue distorsionada, lo que es rechazado por los senadores, la Academia de Ciencias e instituciones ambientalistas.

Siete senadores del PLD han adelantado que no aceptarán imposiciones de la Cámara baja y defendieron las modificaciones al proyecto de Loma Miranda.

Plan Regularización

El 72 por ciento de los lectores de El Nacional Digital cree que el Plan de Regularización de Extranjeros, especialmente de haitianos que son la mayoría en el territorio nacional, fracasará por la actitud poco colaboradora del gobierno de esa nación.

El Gobierno haitiano mantuvo silencio durante varias semanas sobre el pedido de colaborar con la documentación de sus ciudadanos residente en República Dominicana.

Finalmente, aceptó y declaró que destinará unos 10 millones de dólares para esa jornada, pero que cobrará 2 mil 500 pesos a sus ciudadanos por esos documentos. Los haitianos ilegales residentes en el país, rechazan la medida y reclaman que sea gratuita la entrega de documentos.

UN APUNTE

Archivo de querella

El 54 por ciento de los lectores de El Nacional Digital rechaza la decisión del procurador de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, José Sepúlveda que archivó definitivamente la querella interpuesta por la jueza Margarita Cristo Cristo contra la fiscal Yeni Berenice.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
379
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.