Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

FBI premiará puertoriqueño por su lucha comunitaria

13/03/2013 07:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image SAC Casos Carlos (derecha) entrega un certificado al Sr. Luis Romero (izquierda).

SAN JUAN -El Buró Federal de Investigaciones (FBI) ha anunciado la selección de la "Basta PR" ("Basta Ya PR" en español) como el ganador del Premio del 2012 el director del FBI de Liderazgo Comunitario. El 11 de marzo de 2013, a las 10:00 am, el FBI de San Juan División llevó a cabo una ceremonia de entrega local en la sala de prensa del FBI, en la 6 ª planta del edificio de la Oficina Federal en la avenida Chardón, San Juan, Puerto Rico. El 5 de abril de 2013, el director del FBI Robert S. Mueller, III presentará fundador de "Ya es suficiente PR", el Sr. Luis Romero, con el premio durante una ceremonia oficial en la sede del FBI en Washington, DC

El Premio de Liderazgo Comunitario fue creado en 1990 para honrar a individuos y organizaciones por sus esfuerzos en la lucha contra la delincuencia, el terrorismo, las drogas, la educación y los derechos civiles y la prevención. El FBI presenta el premio a los líderes comunitarios que han demostrado sobresalientes contribuciones a sus comunidades locales a través del servicio.

"Eso es suficiente PR" es una corporación sin fines de lucro en Puerto Rico creado por Marie Rodríguez y Luis Romero después de su hijo, Julián Romero Rodríguez, fue asesinado en la noche de su cumpleaños número 20. El 18 de abril de 2011, Julian estaba caminando junto a su novia en una playa de San Juan cuando se convirtieron en víctimas de un robo a mano armada por parte de un varón de 15 años de edad. Durante el robo, la novia de Julian fue herido. Julián intervino para defender a su novia y fue apuñalado hasta la muerte. El ladrón fue llevado ante la justicia, juzgado como un adulto, y actualmente cumple una pena de prisión de 30 años.

"Como dije el pasado sábado durante la graduación de la Academia de Ciudadanos, su hermano, el señor José Jaime Romero, participó en la clase 2012. Iniciativas como ésta fortalecer el FBI para hacer su trabajo ", declaró SAC San Juan, Carlos Cases. "Eso es suficiente PR" creado y donado una aplicación de teléfono inteligente. Esta herramienta está disponible para los organismos encargados de hacer cumplir la ley. Sin embargo, la tecnología no sirve para nada sin la ayuda de los ciudadanos. "Si los ciudadanos no se involucran y proporcionar información a las autoridades que no hay manera de resolver crímenes", reiteró Casos SAC.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
191
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.