Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

FBI: Sulaiman Abu Ghayth, Asociado de Osama bin Laden, fue arrestado por conspirar para matar estadounidenses

10/03/2013 06:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Abu Ghayth al parecer apareció con Osama bin Laden y Ayman al Zawahiri Después de septiembre 11 de 2001, Amenazar otros ataques contra los Estados Unidos .

imageSulaiman Abu Ghayth, a / k / a "Abu Suleiman Gayth".

WASHINGTON-Sulaiman Abu Ghayth, a / k / a "Abu Suleiman Gayth", un antiguo colaborador de Osama bin Laden, ha sido arrestado y acusado en una acusación formal revelada hoy en Nueva York de conspirar para matar a ciudadanos de los EE.UU., anunció el secretario de Justicia Eric Holder, fiscal general adjunto de Seguridad Nacional, Lisa Mónaco, Fiscal de EE.UU. para el Distrito Sur de Nueva York, Preet Bharara, el Director Auxiliar a Cargo de la Nueva del FBI en Nueva York Oficina de Campo de George Venizelos, y el Comisionado de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD ) Raymond W. Kelly. Abu Ghayth se espera que sea presentado y procesado mañana, 8 de marzo de 2013, a las 10:00 am ante el Juez de Distrito de EE.UU. Lewis A. Kaplan.

"Ninguna cantidad de la distancia o el tiempo se debilitará nuestra determinación de llevar enemigos de Estados Unidos ante la justicia", dijo el Procurador General Holder. "Para los extremistas violentos que ponen en peligro al pueblo estadounidense y tratan de socavar nuestro estilo de vida, este arresto envía un mensaje inequívoco: no hay rincón del mundo donde se puede escapar de la justicia, porque vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que rindan cuentas en la mayor medida de la ley. "

"La detención de Abu Ghayth es un hito importante en nuestros esfuerzos antiterroristas en curso. Aplaudo a los muchos agentes, analistas y fiscales responsables de la realización de este importante caso y el arresto ", dijo el Secretario de Justicia Auxiliar Mónaco.

"Han pasado 13 años desde Abu Ghayth supuestamente trabajó junto a Osama bin Laden en su campaña de terror y 13 años desde que supuestamente se lanzaron a las ondas públicas, exhortando a otros a abrazar la causa de Al Qaeda y de advertencia de nuevos ataques terroristas, como el asesinato en masa de 9/11, "dijo el Procurador EE.UU. Bharara. "El recuerdo de esos ataques está indeleblemente grabada en la mente de los norteamericanos, y la acción de hoy es el último ejemplo de nuestro compromiso para capturar y castigar a los enemigos de Estados Unidos, sin importar el tiempo que haga falta."

"Sulaiman Abu Ghayth ocupaba una posición clave en Al Qaeda, comparable al consigliere en una familia mafiosa o ministro de propaganda de un régimen totalitario", dijo el director adjunto del FBI en Venizelos de carga. "Él usó su posición para persuadir a otros a jurar lealtad a la causa criminal de Al Qaeda. Él utilizó su posición para amenazar a los Estados Unidos e incitan a sus enemigos. Su aprehensión es otro paso importante en la campaña para limitar el alcance de Al Qaeda y mejorar nuestra seguridad nacional e internacional ".

"Mientras que Nueva York debe permanecer alerta a las continuas amenazas terroristas contra él, Abu Ghayth aprehensión y enjuiciamiento promete cerrar un capítulo más en la historia notoriamente violenta de Al Qaeda de matar a estadounidenses", dijo el comisionado Kelly NYPD. "Este caso representa también otro éxito en la asociación permanente entre los agentes federales y detectives del NYPD a través de la JTTF".

Según alega la acusación formal que se ha presentado contra Abu Ghayth en la corte federal:

Desde alrededor de 1989, Al Qaeda ha sido una organización terrorista internacional dedicada a oponerse a los gobiernos no islámicos con la fuerza y la violencia. Osama bin Laden fue el líder, o "emir" de Al Qaeda hasta su muerte el o alrededor del 02 de mayo 2011. Miembros de Al Qaeda han prometido típicamente un juramento de lealtad, llamado bayat , a Bin Laden y Al Qaeda.

El propósito central de Al Qaeda, según lo declarado por los líderes de bin Laden y otros, es apoyar los ataques violentos contra la propiedad y nacionales, tanto militares como civiles, de los Estados Unidos y otros países. Entre 1989 y 2001, Al Qaeda estableció campos de entrenamiento, casas de huéspedes, y operaciones de negocios en Afganistán, Pakistán y otros países con el fin de capacitar y apoyar su agenda de la violencia y el asesinato. Los miembros y asociados de Al Qaeda han ejecutado una serie de ataques terroristas, todo ello en cumplimiento de la conspiración declaró la organización para matar a estadounidenses, incluidos los ataques contra los Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, Virginia y Pennsylvania, en el que murieron aproximadamente 2.976 personas.

Mínimo desde mayo de 2001 hasta alrededor de 2002, Abu Ghayth sirvió junto a Osama bin Laden, que aparece con bin Laden y su entonces lugarteniente, Ayman al Zawahiri, que habló en nombre de la organización terrorista y en apoyo de su misión, y advirtiendo que ataques similares a los del 11 de septiembre de 2001, continuaría.

En particular, en torno a mayo de 2001, Abu Ghayth instó a las personas en una casa de huéspedes en Kandahar, Afganistán, a jurar bayat a bin Laden. En la noche del 11 de septiembre de 2001, después de los ataques terroristas contra los Estados Unidos, bin Laden llamó a Abu Gayth y le pidió su ayuda, y él accedió a proporcionar. En la mañana del 12 de septiembre de 2001, Abu Ghayth, apareció con bin Laden y Zawahiri y al hablar en nombre de Al Qaeda, advirtiendo a los Estados Unidos y sus aliados que "[a] un gran ejército está reuniendo en su contra" y llamó a " la nación del Islam "para luchar contra" los Judios, cristianos, y los americanos. "Además, después del 11 de septiembre de 2001 los ataques terroristas, Abu Ghayth pronunció un discurso en el que se dirigió al entonces secretario de Estado de Estados Unidos y advirtió que "las tormentas no se detiene, especialmente aviones de la tormenta" y los musulmanes asesorados, los niños, y los opositores de los Estados Unidos "no subir a un avión y no vivir en edificios altos."

Abu Gayth dispuestos a ser, y fue, con éxito de contrabando desde Afganistán a Irán en 2002.

***** La acusación formal acusa a Abu Ghayth de participar en una conspiración para matar a ciudadanos de los Estados Unidos, en violación del Título 18, Código de Estados Unidos, Sección 2332 (b). El delito conlleva una pena máxima de cadena de la vida. Sin fecha para el juicio se ha fijado en el caso.

Las acusaciones y el arresto de Abu Ghayth son el resultado de los esfuerzos de cooperación estrecha de la Oficina del Fiscal de EE.UU. para el Distrito Sur de Nueva York, la Tarea Conjunta contra el Terrorismo a la Fuerza que consiste principalmente de los agentes y detectives del FBI y la policía de Nueva York el Departamento de los Estados Unidos Servicio de Alguaciles y la División de Seguridad Nacional del Departamento de Justicia de EE.UU.. La oficina del Departamento de Justicia de Asuntos Internacionales y el Departamento de Estado de EE.UU. también proporcionó asistencia.

La acusación está a cargo de Asistente de Abogados de Estados Unidos John P. Cronan y Michael Ferrara del Terrorismo y la Unidad Internacional de Narcóticos de la Oficina del Fiscal de EE.UU. para el Distrito Sur de Nueva York, con la asistencia de Abogado Litigante Jolie Zimmerman de Contraterrorismo de la División Nacional de Seguridad Sección.

Los cargos contenidos en la acusación son meramente acusaciones y el acusado se presume inocente hasta que se demuestre su culpabilidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
179
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.