Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

FDA Contribuye a la lucha contra la poliomielitis

26/04/2013 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Comparte este artículo (PDF 154 K)En esta página:

Pocas enfermedades en la historia de EE.UU. han sido tan devastadoras como la poliomielitis. En el punto álgido de la epidemia en 1952, había cerca de 60.000 casos en Estados Unidos y más de 3.000 muertes.La enfermedad incapacitante, altamente infecciosa es causada por un virus que invade el sistema nervioso y puede paralizar a una persona en cuestión de horas. Afecta principalmente a los niños menores de 5 años, pero puede causar parálisis en adultos no vacunados. La víctima más famosa de la polio era el presidente Franklin D. Roosevelt, quien contrató a los 39 años, le paraliza de cintura para abajo.Un exitoso programa de vacunación ha eliminado la polio en los EE.UU. Sin embargo, la enfermedad todavía existe en algunas partes del mundo y puede extenderse fácilmente a los países donde se había erradicado, lo que requiere continua vacunación de toda la población mundial.En los EE.UU., la (FDA) Centro de la Administración de Alimentos y Drogas de Evaluación e Investigación Biológica (CBER) regula las vacunas. Todas las vacunas se someten a un amplio desarrollo y la evaluación rigurosa, y los aprobados por la FDA son monitoreados continuamente por la seguridad y la eficacia.FDA trabaja con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros socios para fabricar vacunas seguras y eficaces disponibles en todo el mundo.imageFoto cortesía de la Iniciativa de Erradicación Mundial de la Poliomielitis

Un niño pequeño se da la vacuna oral contra la polio en la India. FDA está colaborando con otros científicos de todo el mundo para mejorar las vacunas contra la poliomielitis y erradicar la enfermedad paralizante.

Vacunar a los niñosRecibir la vacuna contra la polio es vital para mantener a los EE.UU. sin polio. Todos los niños deben recibir cuatro dosis de la vacuna antipoliomielítica inactivada:

  • Una dosis a los 2 meses
  • Una dosis a los 4 meses
  • Una dosis a los 6-8 meses
  • Una dosis de refuerzo a los 4-6 años
Fuente: CDC Desafíos imprevistosEn 1988, cuando la OMS propuso la meta de la completa erradicación de la polio, más de 350.000 personas fueron paralizados por la polio en 125 países de todos los continentes. Compare esto con sólo 223 casos en 2012 en cinco países. Esta es la buena noticia.Sin embargo, la mala noticia es que la OMS meta original para la erradicación de la poliomielitis fue 2000."Trece años después, todavía no estamos ahí", dice Konstantin Chumakov, Ph.D., director asociado de investigación en la Oficina de Investigación de Vacunas y Revisión (OVRR) de la FDA.Chumakov da dos razones principales para esto: "No nos damos cuenta de lo difícil que sería este trabajo, y no había una comprensión científica de que los virus de la vacuna oral utilizadas en la campaña de erradicación pueden mutar a formas virulentas que circulan en la población. "La vacuna que se utiliza a nivel mundial en países de recursos limitados es la vacuna oral a partir de un virus vivo. Es barato y fácil de dar-un trabajador voluntario puede colocar una gota en la lengua de un niño.La vacuna utilizada en los EE.UU. y otros países desarrollados se hace del virus muertos (inactivados). Se inyecta en el músculo, y debe ser administrado por un profesional de la salud. No puede mutar y causar poliomielitis. Pero cuesta dólares frente centavos por dosis.La vacuna de virus inactivados se hace a partir de cepas altamente virulentas, dice Chumakov. Para evitar que el virus se libere accidentalmente al medio ambiente, los fabricantes deben mantener las medidas de bioseguridad, complejos y caros. Hay sólo unos pocos fabricantes que suministran la vacuna de virus muertos.Por todas estas razones, la OMS, Rotary International, la Fundación Bill y Melinda Gates y otras organizaciones de apoyo a los científicos que trabajan en el desarrollo de nuevas vacunas contra el virus de la polio. "Esto es fundamental, Chumakov dice." Sin nuevas vacunas, no vamos a ser capaces de lograr y mantener la erradicación ".

Colaboraciones vacuna contra la polioSe está trabajando para crear nuevas vacunas orales que no están asociados con el riesgo de mutación en formas virulentas.Científicos de la FDA son una parte importante de este esfuerzo. Evalúan nuevas cepas del virus que los colegas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) proponen para la fabricación de mejores vacunas contra la polio oral."La idea es cambiar la composición genética del virus de una manera que le impediría revertir a la virulencia, " dice Chumakov. Una nueva vacuna, más estable podría ser utilizado por la OMS para el programa de erradicación global.También se está trabajando para crear una nueva generación de vacunas de virus inactivados que son menos costosos y producido a partir de las cepas no virulentas. La reducción de costes se podría lograr mediante el uso de adyuvantes, sustancias que ayudan a estimular la respuesta inmune de la persona vacunada, y por lo tanto reducir la dosis de la vacuna necesaria para la inmunización.FDA forma parte del comité directivo para el acceso global a proyectos adyuvantes bajo PATH, una organización mundial de la salud. FDA proporciona asesoría sobre diversos temas, incluyendo el desarrollo adyuvante, la erradicación de la poliomielitis, asuntos regulatorios y fabricación. En este proyecto, financiado por la Fundación Gates, se evaluarán adyuvantes por su potencial para mejorar la seguridad de la respuesta inmune a las vacunas contra la polio inactivada.La agencia también ayuda a PATH y otras instituciones participantes apliquen una prueba FDA desarrollado para determinar qué tan bien el sistema inmune responde a las vacunas inactivadas, y para preparar las formulaciones óptimas de la vacuna.La investigación realizada por científicos de la FDA también se informa del proceso regulatorio. "La FDA es una agencia reguladora basada en la ciencia", dice Chumakov. "No se puede regular algo que no conocen.La biotecnología y ciencia de las vacunas se están desarrollando muy rápido. Para mantenerse al día y mantener la aptitud y el conocimiento sobre el desarrollo de las nuevas tecnologías, los científicos reglamentarios de la FDA tienen que participar personalmente en la investigación de vanguardia ".Este artículo aparece en la página de actualización consumidor de la FDA, que cuenta con lo último en todos los productos regulados por la FDA.25 de abril 2013

Fuente:http://www.fda.gov/ForConsumers/ConsumerUpdates/ucm349362.htm?source=govdelivery


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
410
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.