Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

FDA ordena reducir dosis de Ambien para prevenir la conducción en estado de somnolencia

19/05/2013 18:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los niveles en sangre del somnífero nocturno pueden seguir siendo demasiado altos a la mañana siguiente, advierte la agencia

HealthDay News.- La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de EE. UU. aprobó un nuevo etiquetado con dosis más bajas del popular somnífero Ambien (zolpidem) en un esfuerzo por reducir la somnolencia diurna que podría resultar peligrosa mientras se realizan ciertas tareas, como conducir.

La medida llega después de la solicitud de la FDA a los fabricantes, en enero, de que los fármacos que contengan zolpidem incluyan indicaciones que reduzcan la dosis recomendada y provean más información sobre la seguridad para los pacientes.

‘La FDA ha aprobado estos cambios debido al riesgo conocido de que estos fármacos provoquen discapacidad a la mañana siguiente’, señaló la agencia en una declaración publicada el martes en su sitio web.

Los somníferos que contienen zolpidem incluyen a Ambien, Ambien CR, Edluar y Zolpimist, además de versiones genéticas de Ambien y Ambien CR.

‘El propósito de la reducción es ayudar a aminorar el riesgo de discapacidad a la mañana siguiente en las actividades que requieren un estado de alerta’, explicó en el momento en que se hizo la solicitud a los fabricantes el Dr. Ellis Unger, director de la Oficina de Evaluación de Fármacos I del Centro de Evaluación e Investigación Farmacológica de la FDA. ‘La conducción nos preocupa de manera particular. Una gran fracción de la población conduce, y conducir es una actividad inherentemente peligrosa’.

Reducir la dosis nocturna significa que habrá menos medicamento residual en la sangre para cuando la persona se despierte. Las formas de liberación extendida de los medicamentos tienden a permanecer en el organismo durante más tiempo, señaló la FDA.

La FDA dijo a los fabricantes que las dosis recomendadas para las mujeres se deben reducir a la mitad, de 10 a 5 miligramos para los productos de liberación inmediata (Ambien, Edluar y Zolpimist) y de 12.5 mg a 6.25 mg para los productos de liberación prolongada (Ambien CR).

Para los hombres, la agencia pidió a los fabricantes que cambiaran las etiquetas para recomendar que los médicos y otros profesionales de la atención de la salud consideren recetar unas dosis más bajas, de 5 mg para los productos de liberación inmediata y de 6.25 mg para los productos de liberación prolongada.

Al explicar las recomendaciones distintas para los hombres y para las mujeres, Unger comentó que ‘las mujeres parecen ser más susceptibles al riesgo de efectos a la mañana siguiente porque eliminan el zolpidem del organismo con más lentitud’.

No está claro por qué las mujeres eliminan la sustancia del organismo más lentamente que los hombres.

Aunque ha habido informes de eventos adversos, incluso de accidentes en vehículos motores que posiblemente se relacionaran con el zolpidem, el vínculo no se ha establecido de forma definitiva, y quizás esto no pueda hacerse, aclaró Unger.

Fuente: MedlinePlus/ HealthDay News


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
167
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.