Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Julioade escriba una noticia?

14 de febrero dia del amor o de la amistad

26/02/2018 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 14 de Febrero se festeja el onomástico de San Valentín, patrón de los enamorados dentro de la comunidad católica, desde el siglo XX . En la antigüedad, las mujeres celebraban con una serie de rituales

valentines-day-3109583_640Posted on febrero 14, 2018 by Historias En / This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

El 14 de Febrero se festeja el onomástico de San Valentín, patrón de los enamorados dentro de la comunidad católica, desde el siglo XX . En la antigüedad, las mujeres celebraban con una serie de rituales para que se les otorgara la dicha de la fertilidad. Con el paso de los años, esta tradición se ha modificado y diversos países han adoptado la celebración, festejando el amor hacia la pareja, la familia, los amigos; amor a todo en general.

En Argentina celebran el 14 de febrero como la unión de las parejas y el 20 de junio El día de la Amistad. En Brasil festejan al amor el día 13 de junio, por San Antonio de Padua, santo de los enamorados. Acuden a él para poder conseguir una buena pareja; lo hacen poniéndolo de cabeza y ofreciéndole 13 monedas.

En Estados Unidos y en México se celebra el 14 de febrero como el día del amor en general: amigos, familia, novios, esposos, etcétera, regalando cartas, globos, flores, chocolates, por mencionar los más comunes. En España se introdujo esta festividad a mediados del siglo XX, con el fin de reactivar el  consumismo.

En Japón, el 14 de febrero las mujeres acostumbran regalar chocolates a los hombres; amigos, novios o familiares, como una especie de compensación y debe ser obligatoriamente su chocolate favorito por tradición. Un mes después, el 14 de marzo, los hombres regresan el favor regalando algo de color blanco a las mujeres.

En todo el mundo se adoptó al 14 de febrero y se transformó, dándole su propio significado, dependiendo de las creencias tanto religiosas como personales.

Sin duda, algo que tenemos que tener claro todas las personas, sin importar nuestro origen o religión, es que no necesitamos un día especial en el calendario para decirles a nuestros seres amados cuanto los queremos y nos alegramos de que sean parte de nuestras vida o para regalarles un detalle.

Si demostramos el amor todos los días con un abrazo, unas palabras de aliento, un detalle o un acto afectivo, puede cambiar el ánimo en nuestros seres queridos.

En Historias en Papel sabemos la importancia de tus seres queridos, por eso ofrecemos los mejores productos para los días más especiales de tu vida.


Sobre esta noticia

Autor:
Julioade (1030 noticias)
Visitas:
2162
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.