Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eddisson Acosta escriba una noticia?

FED en San Francisco de Macorís rechaza policías en las escuelas

18/04/2012 01:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"La PN no tiene calidad ni credibilidad para jugar ning[un papel dentro de las escuelas"

SAN FRANCISCO DE MACORIS, Duarte.- La Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) en San Francisco de Macorís rechazó este martes la disposición del Ministerio de Educación (MINERD) mediante la cual introduce policías en los liceos de esta ciudad.

Rafael Cabrera, presidente de la FED en esa provincia, expresó que con la decisión de Eduación el gobierno se declara incompetente para satisfacer la demanda de una mejor calidad educativa y otras necesidades fundamentales del pueblo dominicano.

"Ante la profunda crisis generada por el modelo económico y la mala política del Gobierno; frente a las denuncias de corrupción administrativa, el desfalco de las arcas del Estado y el ayuntamiento de San Francisco de Macorís, el partido oficial retoma medidas draconianas y responde con metralla los reclamos populares y estudiantiles", manifestó Rafael Cabrera.

Entiende resulta un contrasentido que por un lado el gobierno niegue el 4% para Educación, alegando falta de recursos, y que por otro lado disponga el gasto de cientos de millones de pesos para asignar policías los planteles escolares.

"Al instalar destacamentos policiales en los planteles escolares lo que busca es la sumisión del estudiantado y contener el sector más propenso a la protesta frente a las injusticias y las arbitrariedades de los gobernantes", sostuvo Cabrera.

Indicó que la Policía Nacional "no tiene calidad ni mucho menos credibilidad" para jugar ningún papel dentro de las escuelas, ya que "históricamente ha sabido ganarse el rechazo de toda la sociedad, por reprimir, avasallar y golpear a los ciudadanos más humildes" cuando estos reclaman sus derechos.


Sobre esta noticia

Autor:
Eddisson Acosta (190 noticias)
Visitas:
293
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.