Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Federación de atletismo realizara ecomaraton en los manantiales del Cachón

12/10/2013 12:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

SANTO DOMINGO ESTE. La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo celebrará esté sábado en el manantial del Cachón de la Rubia un "Eco-maratón" donde habrán premios sobre los 200 mil pesos y accionarán más de 300 atletas, en ambas ramas y contará con el respaldo del Ministerio de Deportes.

La información la dio a conocer el presidente de la Federación de Atletismo, atleta olímpico, Gerardo Suero Correa en un despacho de prensa.

Comentó que habrán tres categorías, la libre, la masters de 40-50 años y 50 años y más. También durante el recorrido, se pasará por los bosques de la Juventud, del Atleta Olímpico y de Mujer. "El Cachón de la Rubia es un pulmón de la naturaleza que todos debemos disfrutar", insistió Correa.

Indicó que la actividad será a las 4:00 de la tarde. "Existe un gran entusiasmo para esta actividad de Eco-Maratón, en ambas ramas aquí en el Cachón de la Rubia", dijo Correa.

Explicó que también habrá una carrera para jovencitos entre 12 y 15 años de edad.

"Ya es una tradición de la Federación Dominicana de Atletismo celebrar estos Eco-maratones en Parques Nacionales para conjurar lo que es el medio ambiente y la practica del deporte de manera sana y en ambiente de calidad", puntualizó.

Suero Correa agradeció, nueva vez, al Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal por todo el apoyo que le ha venido dando al deporte nacional, así como a la Federación Dominicana de Atletismo y toda su familia.

Expuso que todos los técnicos de la Federación estarán allí este sábado brindando toda su colaboración con la actividad deportiva, que ha generado una gran expectativa en la familia del atletismo.

Recordó que el doctor Jaime David Fernández Mirabal, cuando dirigía los destinos del Ministerio de Medio Ambiente, llegó a apoyar varios Eco-Maratones en diferentes Parques Nacional con rotundo éxito.

Pie de foto

Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación de Atletis mo


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10294 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
301
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.