Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Federer eliminado en cuartos de final; Nadal avanza

17/04/2011 07:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Federer, el exnúmero uno del mundo que ahora ocupa el tercer puesto del ranking mundial El tenista español Rafael Nadal devuelve una pelota contra Ivan Ljubicic en los cuartos de final del Masters de Montecarlo (AP)  MONACO.- Roger Federer perdió 6-4, 6-4 ante Jurgen Melzer el viernes en los cuartos de final del Masters de Montecarlo, la eliminación más prematura del tenista suizo desde el torneo de Wimbledon del año pasado.

Rafael Nadal, en cambio, no tuvo esa clase de problemas y arrolló 6-1, 6-3 al croata Ivan Ljubicic, para conseguir su 35to triunfo al hilo en el torneo que ha ganado seis años al hilo. El español enfrentará en semifinales al ganador del partido entre el británico Andy Murray y el portugués Frederico Gil.

Federer, el exnúmero uno del mundo que ahora ocupa el tercer puesto del ranking mundial, desperdició siete puntos de quiebre contra el austríaco en un día ventoso en Mónaco.

"Creo que debí haber ganado uno de los sets", comentó Federer. "Cada vez que tenía una pequeña oportunidad, las cosas me salían mal".

Melzer le robó el servicio a Federer una vez en cada set y ganó el partido cuando el segundo preclasificado dejó una débil derecha en la red. El austríaco enfrentará en las semifinales al español David Ferrer, que superó 6-3, 6-3 al serbio Viktor Troicki.

"El año pasado le gané a Rafa (Nadal). Le he ganado a Nole (Novak Djokovic). Así que este era el que me faltaba", expresó Melzer tras la primera victoria de su carrera sobre Federer. "Algunas pelotas pegaron justo en la raya, algunas rebotaron a mi favor. Necesitas eso para vencer a Roger".

Federer dijo que el viento afectó a ambos jugadores.

"Creo que no me ayudó que el viento empezó después del primer set, cuando ya estaba abajo en el marcador", señaló. "Pero incluso con el viento, tuve todas las oportunidades posibles para meterme en el partido".

"El (Melzer) jugó bien. Creo que jugó agresivo, y pudo variar las cosas. Obviamente, desperdicié demasiados puntos de quiebre".

La última vez que Federer perdió antes de las semifinales fue en julio pasado en Wimbledon, cuando fue derrotado en cuartos de final por el checo Tomas Berdych. Aparte de los Grand Slams, el tercero del ranking mundial no se despedía tan temprano de un torneo desde que fue eliminado en la segunda ronda del Abierto de Italia hace casi un año.

El revés del viernes fue el único de Federer este año ante un jugador que no sea Nadal o Djokovic. Además, significa que no habrá una final soñada contra el campeón defensor español.  FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3349 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
269
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.