Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Federer vence a Raonic y se jugará contra Djokovic el título de Wimbledon

04/07/2014 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El tenista suizo Roger Federer, cuarto del mundo, venció este viernes al canadiense Milos Raonic por un triple 6-4 y se medirá en la final del torneo de Wimbledon al serbio Novak Djokovic.

El serbio ganó al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-4, 3-6, 7-6 (7/2) y 7-6 (9/7). Pese a su constante presencia en las últimas rondas de casi todos los torneos en los últimos diez años, Federer y Djokovic disputaron sólo una final de uno de los cuatro torneos mayores, en el Abierto de EEUU de 2007.

En aquella ocasión se impuso el suizo en tres sets por 7-6(7/4), 7-6(7/2) y 6-4. "No fue fácil pero lo hice, y ahora espero con ganas un gran partido con Djokovic", dijo Federer este viernes sobre la final del domingo.

"He ganado el trofeo aquí en el pasado, sé cómo hay que hacerlo", recordó el suizo de 32 años, siete veces ganador en el All England Club y en busca del récord de ocho títulos. Raonic, de 23 años, y Federer habían jugado en cuatro ocasiones hasta la fecha y siempre se había impuesto el suizo.

Federer asestó un golpe psicológico nada más empezar el partido, cuando en el primer juego rompió el servicio de Raonic, su mejor arma, infinitamente superior a las otras.

El suizo no soltó esa ventaja y se fue volando hasta la victoria en la primera manga, asegurando sólo aquellos juegos en los que servía.

El guión se repetiría en los dos sets siguientes. Federer rompía una vez el servicio a su rival, cuando era capaz de restar en tres ocasiones esas primeras bolas que le llegaban a más de 200 km/h, y luego se aseguraba sus servicios.

Poco importaba que antes y después, el canadiense, noveno jugador del mundo, se librase a su tradicional exhibición de aces: 17 en este partido, 164 en el torneo.

El partido duró sólo 1 hora y 40 minutos, una tarde un poco más cómoda para Federer que para Djokovic, que invirtió 3 horas y 1 minuto y sudó más para doblegar a su rival Dimitrov.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1169
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.