Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

FEDODIM demanda tres mil millones del presupuesto 2016 para la municipalidad

03/08/2015 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Doctor Pedro Richardson.

JUMA BEJUCAL, Monseñor Nouel.-La Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM), demandó aquí del poder Ejecutivo la asignación de tres mil millones pesos del presupuesto del 2016, de incremento a la municipalidad.

De esos fondos mil millones de pesos serían para la creación de un fondo de cohesión social que serán administrados por una comisión especial, compuesta por los ministerios de Economía, Planificación y Desarrollo y, Hacienda; la Liga Municipal Dominicana, FEDOMU y FEDODIM.

Explicó que esa partida serían destinados para la compra de equipos y la construcción de rellenos sanitarios regionales que estarían administrados en forma mancomunada.

La otra partida de dos mil millones de pesos serían distribuidos como incremento a las partidas presupuestarias de los gobiernos locales, tomando en cuenta la variables de la transparencia y rendición de cuentas, índice de pobrezas, extensión territorial, eficiencia de las recaudaciones municipales y la población.

El doctor Pedro Richardson, director ejecutivo de FEDODIM, dijo confiar en la voluntad municipalísta del presidente Danilo Medina, al tiempo de afirmar que actuaría con justicia social si dispone de esos fondos con los cuales los gobiernos locales harían frente a las necesidades de la municipalidad.

"De aprobarse esta conquista de los tres mil millones los gobiernos locales dispondrán de más recursos para atender la demanda social creciente en cada pueblo", indicó Richardson.

El director ejecutivo de FEDODIM dijo que iniciarán un proceso de consulta nacional a fin de buscar el apoyo en las instituciones del país como forma de que el gobierno del presidente Danilo Medina acceda en aumentar el próximo presupuesto de los gobiernos locales.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
285
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.