Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

FEDODIM dispone recursos logísticos y humanos al COE ante paso de tormenta Erika

28/08/2015 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM), puso a disposición de las autoridades de emergencias de la República Dominicana, apoyo logísticos y humanos de los distritos tras la llegada inminente de la tormenta Erika que se encuentra a unos 250 kilómetros al este/suroeste de la capital.

El presidente de la entidad municipal Francisco Concepción y Pedro Richardson, director ejecutivo dijeron que en los distritos cuentas con equipos que están a disposición del Centro de Operaciones y Emergencia (COE), quien informó que el fenómeno atmosférico tiene previsto entrar por Isla Saona al suroeste del país.

A Erika se espera con vientos fuertes, así como lluvias intensas, indicaron las autoridades.

El COE también indicó que los residentes en las zonas de alto riesgo de las provincias en alerta máxima, que habitan en las proximidades de ríos, arroyos y cañadas deben "estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro".

"Los ministerios dominicanos de Defensa y Obras Públicas, Defensa Civil, la dirección del COE, Liga Municipal Dominicana y nosotros continuamos en alerta a los efectos del fenómeno natural ya que contamos con la disposición de ofrecer las logísticas necesarias para ayudar a la población", dijo Pedro Richardson.

Explicó que todos los alcaldes distritales están llevando jornadas preventivas y mitigación de los posibles daños tras el paso de la tormenta tropical Erika.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
434
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.