Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Fedogolf Da A Conocer Exaltados Al Salon De La Fama De Golf 2014

30/04/2014 23:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Santo Domingo .- La Federación Dominicana de Golf, FEDOGOLF, dio a conocer los nombres de las figuras que serán inmortalizados en el Salón de la Fama de Golf el miércoles 14 de mayo, en el complejo turístico Casa de Campo, dentro de las actividades del evento de golf más importante que se realiza en la República Dominicana, el DR. Open 2014. En este tercer ceremonial serán exaltados don Máximo A. Pellerano, empresario dominicano de gran trayectoria, ávido jugador y promotor del golf en nuestro país; César Rivera, un destacado hombre de los deportes que ha promovido el golf a nivel mundial; Pete Dye, considerado como el arquitecto de campos de golf más influyente en los últimos 60 años y Marcos Midence, jugador estelar de golf, catalogado como el mejor en la Región Norte, con más de 200 torneos ganados. La información la dieron a conocer en una rueda de prensa presidida por Juan Cohen, Presidente Rafael Canario, Vicepresidente y Rafael Villalona, Secretario de Fedogolf, quienes estuvieron acompañados de Marcos Troncoso y Francisco Melo pasados presidentes y miembros del consejo permanente de la federación. El presidente de FEDOGOLF, Juan Cohen, expresó que "este es el más alto homenaje que realiza la federación para reconocer aquellos que por su labor de promotor, auspiciador y jugador han contribuido al desarrollo del golf en nuestro país". El Salón de la Fama es una iniciativa de la Federación Dominicana de Golf, FEDOGOLF, la cual surgió en el año 2009 con el apoyo de Cap Cana, siendo Jack Corrie el primer golfista inmortalizado, reconocido por su trayectoria en este deporte. Otros que han sido exaltados son: don Ramón Báez Romano, Juan Rafael Santoni Calero, Jack Furet, Antonio Najri Acra (Papía), Ignacio Eugenio Guerra Abreu, Julio José Gámez Salinas, Henry Montt Butler Tomei y Máximo Bonetti Burgos, Brenda Corrie, primera mujer exaltada al pabellón de la fama por su destacada trayectoria en la participación en más de 40 torneos oficiales de la United State Golf Association (USGA), entre otros. Los miembros de la federación también anunciaron en la rueda de prensa que se efectuará un reconocimiento a Casa de Campo por su 40 aniversario, por su aporte a la calidad en el golf desde el 1974 cuando realizaron el primer Mundial Amateur y por contar con cinco campos de golf de la más alta categoría; esto dentro del marco de las actividades a desarrollar del 12 al 18 de mayo en el abierto de golf de la República Dominicana, séptima parada del NEC series-PGA Tour Latinoamérica.

PERFIL DE LOS EXALTADOS : Máximo A. Pellerano : Fue miembro durante varios años de la Asociación Dominicana de Golf y en su momento contribuyó, tanto en la organización como financieramente, con el Torneo Internacional Dominicano de Golf. Fue Capitán No Jugador de varios equipos que participaron en diversos torneos internacionales. Una de sus mayores contribuciones fue, junto con Jack Corrie, el haber construido el Campo Nacional de Golf Las Lagunas, donándole a Fedogolf un porcentaje de la propiedad y motivándoles a que se le dieran todas las facilidades para su utilización como centro de promoción y enseñanza de esta actividad en el país. César Rivera : Se integró al golf en el año 1975, destacándose desde entonces como un gran golfista en varios torneos Internacionales representando a Puerto Rico, entre ellos alcanzó dos Campeonatos mundiales de Amateur, (Venezuela 1986 y Suecia 1988). Fue escalando y dejando su huella al punto de que llegó a presidir la Asociación de golf de Puerto Rico, en la cual se mantuvo por un período de 12 años consecutivos. Fue de los fundadores de la Asociación de Golf del Caribe, la cual hoy en día es la que supervisa, dirige y lleva a cabo los Campeonatos de Golf del Caribe. Ha sido exaltado al Pabellón de la Fama en varia ocasiones: por La Asociación de Golf de Puerto Rico, por el Municipio de Bayamón, PR, La Asociación de Golf del Caribe y en este 2014 por la Federación Dominicana de Golf, FEDOGOLF. Pete Dye : Prestigioso diseñador de campos de golf a nivel mundial, miembro de una familia de grandes diseñadores y ganador de múltiples reconocimientos a nivel internacional. Creador de tres campos de golf en Casa de Campo, los cuales son de los más distinguidos en el mundo entero. El comienzo de labores del Teeth of the Dog en el 1969 le dio la tarea a Dye de transformar la costa de coral y arrecifes y la tierra llena de maleza de la República Dominicana en un campo de golf que situó a Casa de Campo en el lugar de ¨El resort más completo del Caribe¨.

Marco Midence : Conocido por todos como Moñoño y considerado el mejor golfista de la Región Norte, mereció el reconocimiento de la Asociación de Cronistas Depotivos de Santiago quienes lo seleccionaron en 7 ocasiones diferentes como el Golfista del Año y en una oportunidad por los Cronistas de Santo Domingo, como el mejor a nivel nacional. Su pasión por el golf es desbordante y con esa misma pasión motiva e introduce en el juego a un inmenso grupo de amigos y conocidos. Desarrolla cada día más sus habilidades y ya en su adolescencia se convierte en un ídolo para los jóvenes que se dedican a practicar. Aún más, entiende que el futuro del desarrollo del golf en el país reposa en la juventud, por lo que se dedica a motivar a niños y jovencitos para que aprendan a jugar, facilitándoles equipos y dándoles instrucciones en forma desinteresada.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
381
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.