Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

(fedomusde) Dice: Que No Habra Triunfo En El Prd Si Miguel Vargas O Hipolito Mejia Se Lleva A La Candidatura

22/08/2012 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePor: DanielPaez

La presidenta de la Federación de Mujeres Social Demócratas del Partido Revolucionario Dominicano (Fedomusde) advirtió este martes que esa organización no tiene posibilidad de triunfo en los comicios del 2016 si lleva como candidato a Hipólito Mejía o Miguel Vargas Maldonado.

La licenciada Janet Camilo dijo que en caso de que uno de los dos, Vargas o Mejía, encabecen la boleta blanca en el 2016, los resultados serán los mismos que los últimos certámenes.

Camilo llamó a la base y la dirigencia del partido a proyectar un liderazgo unificador que pueda conducir la organización a la conquista del poder.

Confió en que el próximo año se lleve a cabo la convención para escoger las nuevas autoridades del PRD y ponerse a trabajar para darle el triunfo que la base tanto anhela.

Recordó que entre el presidente del partido y el ex presidente de la República existe un pugilato en el sentido de que ninguno va a apoyar cualquier proyecto político que el otro encabece.

Entrevistada por Héctor Herrera Cabral y Napoleón de la Cruz en el programa "El Imperio", que se difunde por Rumba FM, la también vicepresidenta del PRD advirtió que la militancia perredeísta no puede ser víctima de esa lucha intestina.

Dijo que no es posible que el PRD siga ganando elecciones y perdiendo el poder como acaba de suceder en las elecciones de mayo pasado.

"Debido a ese enfrentamiento que mantienen los compañeros Hipólito y Miguel, el cual se va a mantener, el PRD no puede llevar como candidato a ninguno de los dos en los venideros comicios, porque de ser así nos encaminamos a otra derrota", reiteró la presidenta de Fedomusde.

Vargas y Mejía mantienen un enfrentamiento desde la convención de marzo del 2010, cuyas diferencias impidieron llegar compacto a las elecciones.

Desde entonces, no se reúnen para nada, ni siquiera sus cercanos colabores y familiares han podido restablecer esas relaciones.

Los seguidores del expresidente Mejía son acusados por los del presidente del PRD de promover actos en contra de Vargas en municipios y provincias donde visita por trabajos políticos.

El pasado fin de semana el local del PRD en Puerto Plata fue embadurnado con pintura negra, previa a la visita que giró a esa ciudad Vargas Maldonado.

Los hipolitistas acusan de traición a Vargas Maldonado por no sumarse a la campaña electoral y a quien atribuyen contribuir a su derrota.

Vargas anunció ayer en un acto en el hotel El Embajador que Tribuna Democrática será restablecida como vocero radial del partido, de 1:00 a 2:00 de la tarde, por primera FM.

UN APUNTE

Varios aspiran a candidatura

En el PRD varias figuras proyectan su futuro político con miras a la nominación presidencial en el 2016, pese a que es a destiempo. Vargas, Mejía, Luis Abinader y Andrés Bautista recorren el país armando sus equipos políticos para la convención del año próximo para las nuevas autoridades y la candidatura del 2016. El PRD no tiene padrón para la convención.
Escrito por: ALBERTO CAMINERO


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
511
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.