Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Felix Bautista Dice Que Por Cometer Feminicidios La Pena Sera De 40 AÑos

27/07/2012 13:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Por: DanielPaez

-El senador Félix Bautista depositó este miércoles ante el hemiciclo un proyecto de Ley Orgánica para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres, propuesta que sienta un precedente parlamentario al ser firmado por todos los senadores presentes.

El legislador de San Juan expresó que son alarmantes los niveles que han alcanzado los casos de violencia de género, indicando que "esta situación es preocupante y vincula a toda la sociedad dominicana, puesto que todos nos sentimos identificados y comprometidos sensiblemente con la grave problemática en que se han convertido los feminicidios en el país".

Entre las medidas que contiene el proyecto de ley para la prevención de la violencia contra las mujeres figuran:

Para los feminicidios se consigna una pena de prisión de 30 a cuarenta 40 años de reclusión y no podrá concedérsele la reducción o sustitución de la pena por ningún motivo.

La tentativa de esa infracción se sanciona con la pena del hecho consumado.

También establece sanciones de la violencia física y emocional o sicológica, a la violencia ginecobstétrica, a la ciberviolencia, violencia mediática, violencia institucional y sanciones al incumplimiento de las medidas de protección.

Félix Bautista indicó que conforme a las estadísticas presentadas por el Observatorio de Ejercicio Ciudadano de las Mujeres, en los primeros seis meses del año 2012 se registraron 98 feminicidios en la República Dominicana, establece una nota informativa de la Dirección de Comunicación e Imagen del Senado.

Puntualizó que la sociedad demanda de una respuesta rápida y contundente que permita iniciar una serie de acciones tendentes a frenar esa y otras prácticas de violencia hacia las mujeres que vulneran sus derechos fundamentales.

Bautista agregó que las distintas formas de violencia contra las mujeres constituyen un problema de política pública, jurídico, social y educativo, asociado a la igualdad de derechos y en tal sentido, manifestó que "lo importante es que cada ciudadano o ciudadana, dentro de su ámbito de competencia, ejercicio, interés y funciones, ejerza el rol y responsabilidad que le asiste para frenar, de una vez por todas, los homicidios de mujeres cometidos por parejas actuales o pasadas, con el agravante de las secuelas físicas, sicológicas, emocionales y familiares de todos los miembros de la familia afectada".

Bautista sostuvo que la propuesta representa un marco normativo de tercera generación y que de aprobarse, constituirá la primera legislación de carácter género-específica del país, haciendo énfasis en los puntos neurálgicos del ciclo de la violencia de que son víctimas las mujeres.

El legislador dijo esperar que junto a la norma se vinculen las políticas públicas con programas integrales que con una sinergia colectiva se promueva la transformación social que permita un sistema de valores que propicien la convivencia y el respeto hacia la mujer dominicana.

El proyecto establece una serie de medidas de protección y en contra de la violencia hacia las mujeres cuyo objetivo primordial es proteger la vida e integridad personal de las féminas y de sus hijos o cualquier integrante del círculo familiar o conviviente ante una amenaza inminente y sin dilación.(eldia.com)

NOTA:

-ALGO QUE DESEES SABER O PARA PONER TUS COMERCIALES LLAMA AL 809-662-1658 DANIEL Y/O 8O9- 818-6091 JEAN CARLOS.

------------------------------------------------------------------------------------------

-PARA SABER EN QUE LUGAR DE POPULARIDAD ESTAMOS EN EL PAIS CLICK AQUÍ

http://www.livio.com/Top-100/

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

-PARA SABER EN QUE LUGAR ESTAMOS EN LA PROVINCIA CLICK AQUÍ

http://republicadominicana.livio.com/medios-de-comunicacion/blogs/blogs-de-provincias-y-ciudades/blogs-de-santo-domingo/

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

-PARA SABER EN QUE LUGAR ESTAMOS EN EL MUNDO CLICK AQUI Y ESCRIBES DANIEL CON EL PUEBLO

http://www.alexa.com/search?q=danielconelpueblo.com&r=home_home&p=bigtop

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

GRACIAS POR PREFERIRNOS.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10279 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
488
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.