Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Feliz 4 de julio a los EE.UU

04/07/2009 09:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Embajada de los Estados Unidos en el país celebró anoche el 233 aniversario de su independencia que se cumple hoy sábado, donde el encargado de Negocios, Roland W. Bullen, anunció que en agosto próximo dejará sus funciones en la República Dominicana.

La recepción, donde asistió una gran cantidad de funcionarios gubernamentales, policiales, militares y políticos, se efectuó en la Embajada, lo que aprovechó Bullen para agradecer a la República Dominicana por el trato recibido.

Destacó la relación y el lazo de amistad existente entre los gobiernos de los Estados Unidos y la República Dominicana, lo que aseguró seguirá fortaleciéndose.

Bullen dio lectura del mensaje enviado por el presidente Barack Obama, donde manifiesta que la fecha no sólo recuerda el día en que su país nació, sino el indomable espíritu de los primeros ciudadanos americanos que hicieron ese día posible.

"Estamos llamados a recordar las pocas posibilidades que aquel experimento americano tenía que cumplirse, la pequeña banda de patriotas que declararía la independencia de un poderoso imperio y que ellos formarían, en el nuevo mundo, lo que el viejo mundo nunca había conocido, un gobierno por y para el pueblo", dice el mensaje del mandatario norteamericano.

Obama, en su mensaje leído en inglés por Bullen, afirmó que los norteamericanos deben proclamar el espíritu de servicio y sacrificio para hacer frente a los desafíos de nuestros tiempos.

"Estamos batallando contra una profunda recesión; nuestra economía y nuestra nación misma se ven enfrentando peligros por continuos problemas que hemos apartado por mucho tiempo; elevadísimos costos de la salud, escuelas inadecuadas y la dependencia por el petróleo extranjero", precisa Obama.

Más sobre

Dijo que hacer frente a esos desafíos requerirá de extraordinarios esfuerzos de parte de cada americano, al tiempo de recordar que "no llegamos a este lugar como Nación por mantenernos firmes en tiempos de cambio".

"No llegamos aquí por hacer lo que es fácil, esta no es la forma en que un puñado de trece colonias se convirtió en los Estados Unidos de América", manifestó el presidente Barack Obama.

Dedicada a Hawai

La fiesta de Estados Unidos fue dedicada a Hawai, que celebra el 50 aniversario de haberse convertido en el estado número 50 de la Nación Norteamericana.

Los invitados asistieron vestidos de hawaianos y en chacabanas, requisitos solicitados por los anfitriones.

Fueron al encuentro el ex presidente de la República, Hipólito Mejía, el secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Amable Aristy Castro; el secretario de las Fuerzas Armadas, Pedro Rafael Peña Antonio, y el jefe de la Fuerza Aérea Dominicana, Rafael Altuna Tezanos.

Fuente:elcaribe.com.do


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3349 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
287
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.