Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

5 Femicidios Sucedidos Durantes 24 Horas

03/07/2012 14:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: DanielPaez

La ola de asesinatos contra las mujeres no se detiene y en las últimas 24 horas a cinco les quitaron la vida, cuatro de ellas víctimas de sus parejas.

En un informe ofrecido hoy por la Policía donde, se narran los acontecimientos, se indica que los crímenes se produjeron en distintos puntos del país.

Las víctimas fueron identificadas como María Corcino de Jesús, de 35 años; Esmeralda Brito Montero, de 30; la haitiana Vonice Anyelique y Paola Pérez Díaz, y una que no ha sido identificada y que fue asesinada junto a una niña por su pareja.

De acuerdo a los datos, dos de los agresores son oficiales de la Policía y del Ejército Nacional. En uno de los casos el autor de la muerte de su pareja se suicidó y otro intentó hacerlo.

En el caso más reciente, ocurrido en Los Alcarrizos, Neris Diógenes Chalas Arias, de 54 años, admitió que estranguló a su esposa y a una niña que no han sido identificadas por las autoridades y cuyos cadáveres dejó encima de una cama. Tras el hecho intentó suicidarse, por lo que recibe atenciones médicas en el hospital Vinicio Calventi, en Los Alcarrizos.

En uno de los casos, el segundo teniente de la Policía Rafael Sánchez Ramírez, de 35 años, mató de un disparo a su concubina Corcino de Jesús, y luego se suicidó por herida similar, mientras se encontraban en una habitación de la Cabaña El Expreso, ubicada en la Autopista San Isidro.

La víctima residía en la calle 24 de Abril, número 11 del Villa Carmen, Invivienda Santo Domingo Este.

Mientras que Esmeralda fue asesinada anoche por su concubino, el primer teniente del Ejército Nacional, Balvino Regalado Hidalgo, de 37 años, durante un hecho aún no esclarecido ocurrido el barrio Sinaí, de La Caleta, Boca Chica, informó la Policía.

image La Policía dijo que Esmeralda fue llevada muerta al Hospital de Andrés, en Boca Chica, presentando impacto de arma de fuego, que le ocasionó el oficial Balvino Regalado Hidalgo, de 37 años.

El militar fue apresado cuando acudió al referido centro de salud con la intensión de conocer el estado de su concubina, a la cual disparó con su arma de reglamento.

En tanto que en Dajabón fue apresado Salvador Estévez, de 54 años, acusado de asesinar a la haitiana Vonice Anyelique y causar golpes y heridas a Yudelin Arison.

El detenido dice desconocer las razones por la que cometió el hecho, tras precisar que alegademente abordó como pasajeras a la hoy occisa y a su amiga en Dajabón en una motocicleta para trasladarlas a la sección La Carbonera, por la suma de RD$600 pesos.

Mientras que en otro hecho de violencia intrafamiliar fue apresado en San Cristóbal Martín Decena Lasose, bajo la acusación de matar por heridas de arma blanca a su ex concubina Paola Pérez Díaz,

El detenido alega que mató a su ex concubina porque alegadamente utilizó dinero de su propiedad, sin su consentimiento.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (9999 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
272
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.