Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Fenabanca exige la creación de una fiscalía para el sector bancas

13/11/2015 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nelson Féliz

SANTO DOMINGO.La Comisión Ejecutiva de la Federación Nacional de Bancas de Lotería (Fenabanca), realizó un importante encuentro este jueves con el Procurador General de la República doctor Francisco Domínguez Brito y el Procurador General Adjunto Director Nacional del Ministerio Público, Licenciado Rodolfo Espiñeira Ceballos, a quienes exige la creación una fiscalía especializada en el sector Bancas.

El encuentro había sido solicitado por la federación, con la intención de solicitar en lo inmediato una fiscalía especializada en el sector Bancas, donde los banqueros han encontrado diferentes obstáculos para desarrollar sus programas en contra de la ilegalidad.

Luis Michel Dicent, Secretario General de Fenabanca, manifestó que los Ministerios Públicos de Santiago y Monte Plata han sido altamente efectivos persiguiendo a los implicados en actos de violación, pero cuando el sector banca somete a alguien por violación a la Ley, entonces los Ministerios Públicos del país no están funcionando, por lo que entendemos que la Procuraduría debe a asignar a un fiscal o crear una fiscalía especializada en el sector Bancas.

El vocero a nivel nacional, dijo que el sector bancas de loteria representa al país, más 200 mil empleos directos, pero tenemos un problema que se ha ido agravando, donde las agresiones y los enfrentamientos a tiros en su más alto nivel y en cualquier lugar están llevando a la gente a un nivel de impotencia que va a generar una desgracia lamentable.

Dijo que los fiscales no actúan como ellos entienden para detener la pandemia de bancas ilegales las cuales sobrepasan las 100 mil, mientras las autoridades que tienen que velar por el cumplimiento de la Ley, solo son eficiente para recaudar impuestos y si los banqueros se atrasan con el pago al Ministerio de Hacienda, inmediatamente estos les cargan una mora a los dueños de bancas, mientras las ilegales se expanden en todo el territorio nacional y estos no hacen nada al respecto.

La federación sostiene que la Ley 139/11 es muy clara y establece que solo 30, 750 bancas de lotería fueron autorizadas a operar en el país, en un plazo de 10 años, sin embargo en la actualidad existen cerca de 100 mil ilegales y las autoridades bien gracias.

Adujo que si los banqueros no pagan sus impuestos antes de la medianoche los días 22 de cada mes, son cargado con una mora indiscriminada, por el Ministerio de Hacienda, quienes actúan por beneficios propios, mientras los banqueros afiliados a Fenabanca se están viendo amenazados por las bancas ilegales.

El Secretario General de Fenabanca, Luis Michel Dicent, expresó que la solución del grave problema que afecta directamente al sector bancas está en manos de la Procuraduría y el Ministerio Público.image Luis Michel Dicent

De su lado, el Procurador General Adjunto Director Nacional del Ministerio Público, Lic. Rodolfo Espiñeira Ceballos, reconoció que diferentes provincias del país, existe un grave problema con las bancas que operan de manera ilegal.Espiñeira Ceballos, dijo que está en espera del listado de las bancas de lotería legalizadas por el Ministerio de Hacienda, las que estan al dia y las que están atrasadas en el pago de sus obligaciones.

El magistrado dijo que no tenía conocimiento sobre el uso de los verifones, para vender los números de lotería y de la pandemia de bancas ilegales que existen en la actualidad.

En el encuentro contó con la presencia del presidente de Fenabanca, Lic.Wilson de los Santos, el secretario General, Lic.William Rosario Ortiz y el Lic . Luis Michel Dicent, vocero nacional, además estuvieron presentes unos 44 miembros y presidentes de asociaciones de bancas de lotería de varias provincias.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
529
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.