Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

FENATRASAL respalda paros médicos en hospitales del Estado

05/10/2017 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTIAGO, REP. DOMINICANA/ DIARIO DE SALUD.-Trabajadores de la salud dijeron respaldar las paralizaciones en los hospitales del estado por parte del Colegio Medico Dominicano, quien demanda que se cumpla con el aumento salarial de los galenos, así como con el nombramiento de personal en esos centros de salud.

Carlos González presidente de la Federación Nacional de trabajadores de la Salud en Santiago, calificó de indolente al director del Sistema Nacional de Salud, doctor Nelson Rodríguez Monegro, y lo culpó de lo que pueda pasar a partir de ahora en los centros hospitalarios.

Dijo que los galenos tienen razón en sus reclamos, ya que muchos de estos llevan hasta tres meses sin cobrar, lo que esta ocasionándole serios problemas, en la solución de sus compromisos.

"Yo creo que el doctor Rodríguez Monegro es un indolente, y será el único culpable de lo que pase a partir de ahora en los hospitales, ya que hay una gran cantidad de médicos que no han cobrado desde hace tres meses" indicó.

Precisó que desde que los hospitales del Instituto Dominicano del seguro social pasaron a formar parte del sistema Nacional de Salud, la situación se ha deteriorado de manera progresiva, ya que tanto médicos y enfermeras, así como el personal administrativo y sanitario, han tenido que redoblar el trabajo.

Explicó que en el hospital para asegurados Presidente Estrella Ureña, luego de ser pasado al Sistema Nacional de Salud, está a punto de desplomarse, y todo el personal está a punto de contaminarse con una bacteria existente allí, lo que pone en peligro sus vidas.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21484 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
741
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.