Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que James Perez escriba una noticia?

Primera feria sobre el cannabis en Tailandia

20/04/2019 07:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Más de 1000 personas asisten en el Circuito Internacional Chang al primer seminario y feria sobre el cannabis. Evento promovido por Newin Chidchob, conocido miembro del partido “Bhumjaithai” y firme defensor de la legalización de su cultivo y consumo

En mis frecuentes visitas a Tailandia y otros países del sudeste asiático he comprobado que pese a las restricciones  que hay para el consumo del cannabis, penado duramente por las leyes, hay una parte de la población que lo consume sin gran discreción. Por supuesto, he evitado el contacto con cualquier tipo de droga ilegal en países en los que la mera posesión de pequeñas cantidades para uso personal puede dar con tus huesos en la cárcel durante años.

Y no siendo yo un amante del cáñamo, ni de nada que se fume, sí que soy partidario de su legalización que evitaría males mayores como los que sufrimos con el tráfico ilegal.

Y parece que algo está cambiando a lo largo y ancho del mundo. Incluso en Tailandia.

Durante el pasado viernes se inaguró la primera feria del cannabis en el Circuito internacional Chang situado en la ciudad de Buriram. Y que generó cuantiosos comentarios positivos por parte de todos los asistentes.

Promovido por Newin Chidchob, conocido  miembro del partido “Bhumjaithai”, a la inauguración del evento asistieron más de 1000 personas.

Durante los últimos meses, el citado partido viene haciendo campaña en pro de la legalización total del consumo de cannabis para cualquier uso, incluido el recreativo. De momento, previo registro, se puede cultivar y poseer plantas de cáñamo para uso médico, bajo la nueva ley tailandesa sobre narcóticos. Nunca para uso recreativo.

Muchos de los asistentes, llegados de la capital, vinieron a legalizar sus plantas antes de que venza el plazo para ello, el 19 de mayo del presente año.

EL partido “Bhumjaithai” liderado por  Anutin Charnvirakul, y que puede ser decisivo en la conformación del próximo gobierno de la nación, dijo que estaba feliz por la positiva acogida de los visitantes. Añadió que era la primera feria en el país y que claramente estaba siendo muy útil.

Durante la jornada se compartió información entre expertos, consumidores y cultivadores. Debatiéndose sobre sus posibles usos médicos y económicos.

"Jay, un ciudadano de Bangkok de 50 años de edad que vino a registrar sus plantas de cannabis que cultiva en casa, dijo que tras averiguar por internet que el cannabis puede curar la depresión empezó a utilizarla y usarla como ayuda para dormir. Decidiendo cultivarlas en su domicilio para uso medicinal".

Durante los últimos meses, el citado partido viene haciendo campaña en pro de la legalización total del consumo de cannabis para cualquier uso, incluido el recreativo

"Siriwat Wongsiri, miembro de la Oficina de la “Royal Society” hizo hincapié  en los grandes beneficios económicos que podría tener para el país y para sus gentes, especialmente los granjeros de zonas rurales, la promoción de este del cultivo. Y la utilización del cáñamo en la industria de la miel".

"Finalmente el  promotor del evento, Sr  Newin, comentó ante la prensa la necesidad de que la gente sepa que el cannabis no es una droga y que su tasa de adicción es más baja que la del alcohol o tabaco".

Estando o no de acuerdo con la legalización del cáñamo, es indudable que algo se está moviendo  en nuestras sociedades cuando en países hasta ahora tan estrictos en la penalización de su consumo se oyen voces discrepantes tan importantes y se empiezan a ver cambios en su legislación.

Ya hace algunos años, en el sur de Tailandia, más exactamente en Krabi, me extrañó como hombres de mediana edad consumían sin rubor, ni aparente preocupación, cannabis a la puerta de una casa. Estuve hablando con ellos un rato y me comentaron que era habitual por allí. En la vecina isla de Ko Lanta, también fui testigo del uso recreativo por parte de nativos en los bares y chiringuitos dispuestos a lo largo de sus extensas playas. Es habitual que la costumbre preceda a la norma, y es así como parece que ocurrirá en Tailandia y en tantos otros países. Así sea si es para bien.

 

Fuente: Https://www.bangkokpost.com/news/general/1664220/pot-enthusiasts-celebrate-first-weed-fair

Más información:  https://coconuts.co/bangkok/news/half-thai-men-agree-bhumjaithai-partys-campaign-fully-legalize-marijuana-poll/

Nightlife en Tailandia: https://chicasasiaticas.com/barrios-rojos-de-bangkok/


Sobre esta noticia

Autor:
James Perez (6 noticias)
Visitas:
5334
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.