Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

La Feria del Libro contará con la presencia de cuatro importantes figuras de las letras hispanoamericanas

03/05/2013 15:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mañana y el sábado, los laureados intelectuales Juan Gelman, José Manuel Fajardo, César Aira y William Ospina participarán en conferencias, coloquios y lecturas poéticas, entre otras actividades que forman parte de la intensa programación ferial.

Cuatro intelectuales hispanoamericanos han arribado a la República Dominicana con el fin de participar, el viernes tres y el sábado cuatro, en diferentes actividades que se llevarán a cabo como parte de la programación de la XVI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2013. Se trata del laureado escritor argentino Juan Gelman, ganador del Premio Cervantes 2007 y el Premio Reina Sofía 2005; el narrador y periodista español José Manuel Fajardo, quien obtuvo el Premio Internacional de Periodismo Rey de España 1992; el escritor y traductor César Aira, uno de los más prolíficos autores argentinos, cuya novela "Cómo me hice monja", publicada en España en 1998, fue elegida una de los diez mejores publicados en aquel país; y el poeta, ensayista y novelista colombiano William Ospina, Premio Rómulo Gallegos 2009. Hoy viernes y mañana sábado, estos grandes literatos participarán en conferencias, coloquios, lecturas poéticas y otras actividades dirigidas a jóvenes y adultos, las cuales se realizarán, de manera gratuita, en escenarios como el Museo de Arte Moderno, el Pabellón Libro-Cocina Miriam de Gautreaux, el Bar "Letras de Mujer" y el Pabellón de Escritores Dominicanos. image Las obras de José Manuel Fajardo han sido traducidas al francés, italiano, alemán, portugués, griego y serbio.

image César Aira ha sido considerado como uno de los autores más originales, más chocantes, más inteligentes y divertidos de la narrativa contemporánea en lengua española.

image William Ospina ha sido reconocido como uno de los poetas y ensayistas más destacados de las últimas generaciones y sus obras son mapas eruditos de sus amores literarios.

image Juan Gelman es probablemente el más importante poeta vivo de Argentina


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
303
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.